Coca-Cola ha creado un sabor de edición limitada en el marco de su plataforma Coca-Cola Creations, el tercero que debuta este año, pero el primero creado conjuntamente por humanos e inteligencia artificial (IA).
La empresa lanzó la plataforma Creations en 2022 para destacar su bebida emblemática y atraer a consumidores más jóvenes. Desde entonces ha lanzado siete sabores.
Y3000 Zero Sugar y una versión totalmente azucarada se están lanzando en mercados selectos de todo el mundo, y ambas opciones se venden en EE UU.
Crear el sabor de la bebida Y3000 requirió múltiples pasos. Los investigadores de Coca-Cola recopilaron las principales preferencias y tendencias de sabor para saber a qué imaginan los consumidores que sabrá el futuro. La información fue analizada por su sistema de IA para desarrollar perfiles de sabor.
Al escanear un código QR en la lata Coca-Cola Y3000, los fans acceden al Creations Hub, donde pueden utilizar la Y3000 AI Cam personalizada para imaginar cómo sería el mundo en el año 3000.
La cámara del teléfono permite a los usuarios tomar una foto de su entorno exterior favorito, mientras que la Y3000 AI Cam generará una visión futurista de la imagen. Los usuarios pueden compartir su visión con sus seguidores en las redes sociales.