Desde mediados de este año parece haber comenzado un despertar de la publicidad en Venezuela, en especial en los medios tradicionales, y la Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria (FEVAP), ente gremial que agrupa a las empresas más importante de esa industria en el país, anunció este mes que buscan volver a impulsar la actividad en 2024.
“Venimos de unos años muy complicados donde tuvimos que reorganizarnos tanto clientes como medios y agencias, y creo que, a diferencia de años pasados, tenemos expectativas diferentes de cara al futuro. El país ha cambiado mucho y esas variables hacen que nosotros estemos abriendo las puertas a medios y clientes para sacar el mejor provecho como equipo de todos los que estamos agremiados y los que están cerca del gremio para construir el futuro” dijo Roberto Pol, presidente de la Fevap en una reunión este mes con diversos sectores de la publicidad y medios nacionales.
Este encuentro de la FEVAP es el primero que se realiza tras su relanzamiento este año. El ente cambió su nombre de Federación Venezolana de Agencias Publicitarias a Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria y desde enero están trabajando en un proyecto de mediciones que le permita a sus afiliados tomar decisiones informadas a la hora de invertir. Informó que estarán escogiendo una nueva junta directiva que se realizará en enero de 2024.
Alberto Chumaceiro, vicepresidente de la FEVAP, habló de la reactivación de los comités de trabajo dentro de la federación para responder a las necesidades de la industria y abrir espacios para que sus afiliados participen. Entre los comités más activos mencionó el relacionado a la formación de talento. “Ya hay varios acuerdos como por ejemplo con la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Monteávila” indicó.
Otro síntoma de reactivación es que la Asociación de Anunciantes (ANDA) reinicio su reuniones y se ha hablado de reactivar su premio anual.