La IA está revolucionando el mundo tecnológico, con un 69% de los minoristas aprovechando esta tecnología para crear experiencias de compra personalizadas, mejorar el proceso de compra y pago sin fricciones, descubrir y utilizar información sobre los clientes.
El interés en la inteligencia artificial está en constante crecimiento, impulsado por la demanda del mercado y el creciente deseo de los consumidores de comprender cómo estas innovaciones pueden mejorar su vida diaria. Desde obtener información rápidamente y resolver problemas hasta generar ideas con herramientas como ChatGPT, aprovechar la traducción en tiempo real de Samsung o utilizar el asistente Copilot de Microsoft, la IA está transformando la manera en que las personas interactúan con la tecnología.
Uno de los aspectos más fascinantes es cómo las marcas están utilizando la inteligencia artificial para generar un cambio radical en la diferenciación de marcas. Las características e integraciones de la IA están abriendo un nuevo campo de batalla en el que las empresas pueden demostrar cómo aprovechan esta tecnología dentro de su propuesta de valor. Ya sea mejorando la productividad, fomentando la creatividad o humanizando la tecnología, la IA está impulsando conexiones profundas, y los anunciantes de marcas deberían capitalizar sus beneficios durante la próxima temporada de descuentos y navidad.
Esta temporada de compras navideñas marca un momento y una oportunidad crucial para los anunciantes. Será la primera temporada en la que los consumidores podrán utilizar sus smartphones con soporte de IA para ayudar a tomar decisiones de compra.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: APROVECHAR LOS MOMENTOS CLAVE PARA ESTABLECER CONEXIONES TEMPRANAS
“En las últimas semanas, he visto a mi sobrino prepararse para la universidad, renovando su equipo tecnológico para el ‘regreso a clases’. Este es un momento clave para que las marcas de tecnología promocionen sus dispositivos a un grupo creciente de tecnófilos jóvenes. Ver cómo los estudiantes confían cada vez más en las funciones de inteligencia artificial para asistirles en su trabajo diario me hace reflexionar sobre el enorme potencial que las marcas tienen para conectarse con esta nueva generación” comentó James Aylott, SVP Strategic Accounts, Teads.
Con el regreso de los estudiantes a clases en colegios y universidades de todo el mundo, la tecnología con IA está jugando un papel fundamental en su día a día. Las marcas que empiecen a comercializar temprano, aprovechando la prolongada ventana de compra, podrán obtener un mayor retorno de inversión hacia finales de año. Según las últimas investigaciones de GWI, el 32% de la generación Z planea adquirir un smartphone durante el Black Friday, cifra que asciende al 34% entre los millennials. Y el 20% de la generación Z y los millennials también están buscando comprar un PC.
Cuando observamos la lectura en línea a través de los mejores publishers del mundo, hay momentos cruciales con los que las marcas pueden alinearse para proporcionar un impacto máximo. Si bien el fin de semana del Black Friday se considera un momento crítico para los compradores, esos consumidores están investigando las mejores ofertas desde mucho antes. Por ejemplo, si miramos los gráficos a continuación, podemos ver que la lectura relacionada con el Black Friday comienza a aumentar a principios de noviembre.