MERCADEO

Cómo las marcas pueden actuar con la publicidad más allá del mes del orgullo, según Nielsen

Liz Unamo| 28 de julio de 2021

Orgullo Gay

El mes del orgullo ha terminado, ¿y ahora qué? El mes que celebra a la comunidad LGBTQ+ tardó en arraigar, pero junio se ha convertido en el momento principal en el que los profesionales del marketing sacan su marca del arco iris y presentan a la comunidad LGBTQ+ en sus anuncios, todo ello en un esfuerzo por conectar con estos consumidores.

Las marcas que practican el “capitalismo del arco iris” sin demostrar sistemáticamente su valor o su apoyo tangible a la comunidad LGBTQ+ están bajo el escrutinio de los consumidores LGBTQ+ y sus aliados. “El apoyo a una comunidad significa más que declaraciones o desfiles. Más del 50% de los consumidores esperan que las empresas a las que compran apoyen las causas que les preocupan, por lo que buscan más acciones continuas, defensa e inclusión. Sin ese apoyo auténtico, crear conciencia de marca y ganar negocios de los consumidores LGBTQ+ y aliados será un reto en este mercado en evolución” señala un artículo en el blog de Nielsen.

Los consumidores LGBTQ+ esperan que las marcas amplíen sus mensajes inclusivos a lo largo del año, y estos esfuerzos son una forma clave de que los anunciantes puedan construir conexiones continuas con esta comunidad. “Fuera del Mes del Orgullo, los datos de Nielsen Ad Intel muestran que los anuncios con representación de personas LGBTQ+ son difíciles de encontrar en la televisión. De hecho, solo una semana de anuncios en horario de máxima audiencia en junio de 2021 emitió una selección más diversa de categorías de anuncios que presentaban o se dirigían a consumidores LGBTQ+ que todo el mes de febrero. Naturalmente, las marcas se apresuran a celebrar durante el mes de junio, pero si ese es el único momento en el que se comprometen o representan a las personas LGBTQ+, pueden estar fallando. La falta de anuncios que incluyan a las personas LGBTQ+ en otros momentos del año demuestra que hay margen de mejora”.

Los contenidos y anuncios televisivos tradicionales no son el único lugar donde el público LGBTQ+ busca una representación auténtica. Las marcas también deben trabajar para profundizar en las conexiones digitales: es donde las personas LGBTQ+ han creado aliados duraderos y un sentido de comunidad sin fronteras. Transmitir y compartir contenidos de video hace que el compromiso digital sea imprescindible para conectar su marca con los consumidores LGBTQ+. El uso de YouTube por parte de las personas LGBTQ+ supera a la población general en más de un tercio, y estos consumidores son más propensos a ser grandes usuarios de las redes sociales, especialmente de las plataformas visuales con publicidad como Instagram. Hay personas LGBTQ+ en todas las comunidades, todos los días del año, y su estrategia publicitaria debe reflejarlo.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

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• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

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• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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