MERCADEO

Competencia feroz en mercado hispano de medios

Maribel Ramos-Weiner| 19 de marzo de 2004

Las agencias hispanas de EE UU confrontan un dilema en el futuro de la compra de medios. A diferencia del mercado general, donde la separación de los negocios ha sido la norma, el mercado hispano ha sido lento en separar la compra de medios de la creatividad, pero ahora la competencia se ha comenzado a calentar para la compra de medios en español, tal como lo señala un reporte de Adweek donde se indica que agencias grandes se están incorporando en este segmento valorado en US$3 mil millones.Uno de estos ejemplos fue la alianza entre OMD Norteamérica y la agencia del Rivero Messianu/DDB para crear OMD Latino. La nueva agencia de medios que arranca con 12 personas planificará y comprará medios para clientes como State Farm, Exxon, Mobil, HBO y McDonald’s. Esta nueva entidad representa más de US$250 millones en facturación, lo que la convierte en uno de los tres o cuatro principales compradores de medio del país.OMD Latino es la segunda agencia especializada en medios que se ha lanzado este año. Anteriormente fue Viva Media, que arrancó en enero como emprendimiento de la agencia hispana independiente Viva Partnership, y Omnicom es el tercer holding de agencias en ingresar en la mezcla. Tanto Publicis Groupe como Havas ya tiene un especialista de medios hispanos desde el 2001.La agencia multicultural de compra de medios de Publicis, Tapestry de Chicago, ha incrementado su facturación por 20% desde que se lanzó hace dos años y ahora factura US$400 millones por clientes como Kraft, Walt Disney, Best Buy, Hanes, Miller, Americatel y ESPN Deportes. MPG Diversity de Havas, que fue creada en el 2001 con US$1 millón en facturación por el cliente Reckitt Benckiser y dos empleados, ahora cuenta con 12 clientes que incluyen Intel y Volkswagen, con un estimado de US$60 millones en facturación.La española MPG aspira usar su presencia hispana para apalancar su crecimiento en el mercado general de EE UU. Según sus directivos la gran diferencia de MPG Diversity y las agencias hispanas centralizadas es ellos están integrados con el mercado anglosajón y las otras no. Para MPG los hispanos son mayoritariamente bilingües y consumen publicidad tanto hispana como de mercado general, la combinación es importante para llegar al consumidor.Otros difieren como Iniative Norteamérica que mantiene in house su división hispan. Bravo Group de Nueva York, con 270 millones en facturación, mantiene tanto su creatividad como la compra de medios bajo un mismo techo. Bromley Communications de Publicis opina igual y a principios del 2003 le quitó su negocio de medios a Tapestry y ahora lo realizan internamente con la unidad Interlink.Con tanto potencial para el crecimiento, la categoría de agencias hispanas de medios está destinada a crecer más.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.