“El Estado Global del Mobile” es el último informe de Comscore con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, EE UU, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.
Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en México pasan 82% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y Argentina (78%).
Asimismo, el uso de aplicaciones llega al 95%, el segundo promedio más alto de todos los países estudiados en el informe. Solo Indonesia, con 96%, supera a México.
El consumo por aplicaciones en el país muestra una fuerte presencia de apps de transporte de automóvil (Uber lidera en México, Brasil y Argentina), juegos y redes sociales, tanto en dispositivos móviles como en desktop.
En el caso de los videojuegos, el consumo más alto se registra en la franja etaria de 15 a 24 años, con predominancia del público masculino.
En tanto, las aplicaciones de retail muestran un consumo más distribuido entre distintas plataformas: 59% en aplicaciones móviles, 21% en desktop y 20% web móvil.
Otro mercado analizado es el de las aplicaciones de alimentos, con 55% de consumo en apps móviles, 14% en desktop y 31% en web móvil.
“El consumo a través de aplicaciones en México hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma” agregó Iván Marchant, VP de Comscore para México, Colombia y Perú.