Publicis Media es el holding de medios líder en Argentina, de acuerdo con el ranking anual de facturación y market share realizado por COMvergence, en Argentina, con base en la facturación de agencias y grupos durante 2022, incluida la inversión en digital.
“Los resultados alcanzados a lo largo del 2022 nos marcan que estamos en el camino correcto, acompañando a las marcas que confían en nosotros y ayudándolas a crear conexiones con sus audiencias y generando soluciones optimizadas de acuerdo con sus necesidades” comentaron Carolina Sabha, Chief Media Officer, y Guillermo Bonmatí, CEO, de Publicis Media.
En cuanto a las agencias, también los dos primeros puestos del ranking están ocupados por compañías pertenecientes a Publicis Media. En la cima del podio, Zenith ocupa la primera posición con una tasa de crecimiento anual del 97,1%, mientras que Starcom se ubica detrás, como la segunda mejor agencia de medios del año.
Juan Martín Strassera, Business and Operations Lead de Zenith Argentina, dijo: “Nos enorgullece liderar el ranking de agencias de medios del país, ya que habla del crecimiento logrado durante el 2022. Pero, además, muestra una consistencia, fruto de un proceso y una constancia por convertirnos en los mejores socios de nuestros clientes”.
Por su parte, Federico Alsina, Business and Operations Lead de Starcom Argentina, agregó: “Creemos que estos resultados reflejan nuestro expertise y el valor agregado que les brindamos a nuestros clientes, lo cual nos permite mantenernos en la curva de crecimiento, más allá de la coyuntura”.
El reporte toma en cuenta 18 redes de agencias de medios (16 internacionales y 2 independientes), que representan el 63% del market share.
Fundada en 2016 por Olivier Gauthier, COMvergence es una firma de investigación independiente e internacional que proporciona análisis y estudios de evaluación comparativa de las empresas creativas, de medios y de medios digitales, a través de métricas de medición cuantitativas, abarcando grupos de servicios de marketing internacional en 50 países.