Casanova//McCann fortalece su negocio en crecimiento de Pharma con la incorporación de Consuelo Lyonnet como VP/Creative Director. La creativa tendrá el liderazgo de la división farmacéutica con el objeto de convertir a la agencia en punto de referencia para la experiencia en el área multicultural.
“Este es un momento único. Por fin los grandes clientes se están dando cuenta de la importancia de dirigirse al público en su idioma y en su cultura. Los tiempos de ‛traducir’ un mensaje o una campaña específica han quedado atrás. Ahora somos creadores originales que se hacen notar por un trabajo único, relevante y significativo que conecta y conmueve a nuestro público” explica Lyonnet.
Consuelo, de origen argentino, confiesa que su inspiración ha sido la tenacidad de las mujeres, por lo que integrarse al equipo de Casanova//McCann era un camino natural. “Me siento muy honrada y agradecida de poder trabajar bajo el liderazgo de Ingrid Otero-Smart, una mujer latina que creyó en sí misma y luchó contra viento y marea para demostrar lo que las mujeres latinas son capaces de lograr, gracias a su resistencia y poder interno. Es alguien a quien admiro profundamente. Ella es la razón por la que me mudé a EE UU desde Buenos Aires, Argentina, en 2001. Creo que las mujeres latinas siguen luchando para que sus voces sean escuchadas y respetadas. Y poder trabajar para una pionera como Ingrid significa que podemos predicar con el ejemplo e inspirar a otras a creer en sí mismas y a no rendirse nunca”.
En estos últimos dos años, más allá de la pandemia, la industria farmacéutica ha tenido cambios y ahora, advierte Lyonnet, el Big Pharma está preparado para alcanzar a nuevos públicos. “Nos estamos haciendo notar. Es un momento muy emocionante para formar parte de este cambio, y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos. Casanova//McCann lleva unos años centrada en esta industria y haciendo grandes incursiones. De ahí la inversión en más talento y recursos. ¡El cielo es el límite!”.
Agrega que hay una gran necesidad de ideas originales en el panorama multicultural. “Y nosotros estamos preparados y deseosos de ser los que conecten con este público. Nuestra “pasión” y “orgullo” por todo lo que hacemos es nuestra estrategia característica. Y este es el momento perfecto para demostrar lo que podemos hacer”.
Uno de los retos que valora en el sector radica en derribar el mito del mensaje basado en total market. “Nuestra responsabilidad es educar a estos clientes y mostrarles los beneficios de invertir en campañas y mensajes que conecten con el corazón y el alma de la audiencia. Con el continuo crecimiento de la población latina y las importantes disparidades en materia de salud, existe una necesidad urgente de llegar a ellos con mensajes culturalmente relevantes. Un segmento latino saludable significará un EE UU saludable”.