Acosta Group anuncia sus predicciones sobre los consumidores para 2025, y entre las principales conclusiones se incluye un enfoque redefinido sobre el valor, las ofertas y las conexiones y experiencias de los compradores. Las perspectivas anuales de la organización proporcionan una visión clara de la evolución de los comportamientos de los consumidores para las marcas, los minoristas y los operadores de servicios de alimentación en medio de la incertidumbre económica actual.
“Los consumidores inteligentes están definiendo lo que más valoran, cómo quieren comprar y su deseo de autenticidad, conexiones personalizadas, innovación, comodidad y un poco de diversión” dijo Colin Stewart, VP ejecutivo de Inteligencia de Negocios de Acosta Group. Las predicciones para 2025, recopiladas por expertos en comercio minorista del Grupo Acosta y líderes de opinión del sector, se basan en una investigación exhaustiva, así como en estudios realizados a lo largo del año con la comunidad de compradores propiedad de la empresa y sus socios minoristas y de marca.
Cinco predicciones del Grupo Acosta:
Una nueva definición de «valor» impulsa las decisiones de compra
Los consumidores buscan caprichos asequibles fuera de casa.
La experiencia del comprador en la tienda es un nuevo lienzo para los medios de comunicación minoristas.
Los consumidores aceptan las compras sin esfuerzo en sus redes sociales.
Los compradores empoderados impulsan una ola de cambio en salud y bienestar
“Los consumidores se han convertido en buscadores de valor muy astutos, remodelando la experiencia global del comercio minorista al exigir algo más que descuentos” afirma Kathy Risch, VPS de Thought Leadership y Shopper Insights de Acosta Group.
Aunque el precio sigue siendo clave y numerosos minoristas anuncian sus rebajas en miles de artículos, los consumidores buscan conexiones auténticas con las marcas y los minoristas. Aquellos que se alinean con los valores, las definiciones de calidad y las experiencias de los compradores ganan en fidelidad.