Por tercer año consecutivo, la marca de Molson Coors, Coors Light, aportará un poco de “chill” (calma) a la próxima edición 2025 del juego más popular de los deportes estadounidenses. El Super Bowl 2024 atrajo a más de 123 millones de espectadores, “mayor audiencia para una transmisión de una sola cadena hasta la fecha” según datos de Nielsen.
Si bien los detalles sobre el anuncio están actualmente en secreto, Chief Marketing Officer de Molson Coors, Sofia Colucci, manifestó que la empresa estaba ansiosa por volver al Gran Juego.
“En 2025, Coors Light traerá una nueva versión de Choose Chill a uno de los escenarios más grandes del país y estamos ansiosos por que lo veas” dijo Colucci en un post en el blog de Miller Coors. “Desde nuestras alianzas con el fútbol universitario hasta las asociaciones con algunos de los jugadores más relajados dentro y fuera del campo, Coors Light y el fútbol van de la mano. El año que viene esperen ver más refrescos helados y más tranquilidad de Coors Light en el Gran Juego”.
Este anuncio se produce mientras Coors Light continúa su inversión en favor del fútbol profesional, incluida una serie de promociones con uno de los nombres más importantes del deporte. La marca también tiene más de 40 alianzas con equipos de fútbol universitario y se está asociando nuevamente con el programa previo al partido universitario más popular.
Durante 30 años, las marcas de Molson Coors no podían comprar tiempo publicitario durante el Super Bowl porque la liga tenía un acuerdo exclusivo con una empresa cervecera rival —Anheuser-Busch—. Pero eso cambió en 2023 cuando Molson Coors presentó “The High-Stakes Beer Ad”. El anuncio enfrentó a sus dos principales marcas, Coors Light y Miller Lite, en una disputa llena de acción para convertirse en la única estrella del comercial antes de que Blue Moon se colara al final para tomar el centro de atención.
El novedoso concepto fue un éxito, se convirtió en uno de los anuncios mejor calificados del juego y recibió elogios de las principales publicaciones de marketing en EE UU.
En 2024, Coors Light volvió al juego con un anuncio en solitario, reintroduciendo su clásico Chill Train (Droga5) después de una ausencia de 12 años. En el anuncio repleto de estrellas, el tren (train) atravesó el país para brindar un poco de relajación muy necesaria a una reunión familiar.
El anuncio generó elogios en las redes sociales y apareció una versión extendida en línea, con 100 fanáticos afortunados, incluida la mascota de culto de la marca, Beer Wolf.
Si bien Colucci no pudo revelar qué dirección tomaría Coors Light con el nuevo anuncio, la marca está lista para generar un impacto significativo. “Desde ‛The High Stakes Beer Ad’ hasta el regreso del icónico Chill Train, constantemente encontramos formas de mejorar nuestra creatividad y el Big Game del próximo año no será diferente” dice Colucci.