La nueva edición de Corona Sunset Sessions, de la mano de Astillero, fue filmada en la playa sudafricana de Llandudno Beach. Allí, los reconocidos artistas locales Sun-El Musician y Msaki grabaron un feat musical en el que la naturaleza tuvo un rol protagónico a través de la exploración de sonidos y “voces” específicos del lugar.
Dentro de la plataforma Corona Sunset Sessions se han realizado diferentes campañas en distintas partes del mundo, pero el desafío para Astillero era darle un nuevo giro. Para ello partieron de una pregunta muy simple: En la era de las colaboraciones entre artistas, ¿cómo se puede hacer un ft. con la naturaleza, la mejor artista de todas? Para ello, el equipo de Astillero trabajó en una reversión de la popular canción sudafricana, “Ubomi Abumanga”, junto a sus creadores Sun-El Musician y Msaki, realizando la grabación en Llandudno Beach.
Con este objetivo, los dos artistas y un ingeniero de sonido exploraron la naturaleza del lugar y grabaron sonidos únicos de la playa y alrededores para usarlos en una versión original de la canción. Luego con este material se generó un videoclip con la performance de los artistas y el track original con las “voces” de la naturaleza agregadas, generando los dos contenidos principales de la campaña.
Corona Sunset Sessions es una plataforma global que busca unir a artistas con la naturaleza. La idea de generar estas sesiones musicales es encontrar un lugar en el mundo que inspire, en el que la naturaleza pueda ser parte, y reunirse con un artista abierto a esa inspiración. Previamente, el equipo de Astillero había realizado un trabajo similar en Playa Rosada, Ecuador, en conjunto a la productora “Doe” y la reconocida banda local La Máquina Camaleón.
“El vínculo de Corona con la música y la naturaleza se viene estableciendo hace tiempo. Nosotros la queríamos hacer parte no solo visual, sino también sonora de nuestro contenido. Si tenemos un artista en medio de la naturaleza, ¿no forma parte ella de la composición? Siempre que haya un lugar que inspira y un artista abierto a la inspiración, vamos a poder tener una Corona Sunset Session” manifestó Sebastián Duccoli, cofundador de Astillero.
“Corona nos invita a desconectar de la rutina para reconectar con el mundo natural y la música es un complemento perfecto para esos momentos de relajación, en este caso buscamos darle voz a la naturaleza, que es parte del origen e identidad de la marca, elaborada con ingredientes 100% naturales” comentó Antonella Babino, Corona Global Brand Director.