La marca de cerveza mexicana Corona, junto con su agencia GUT Mexico City, continúan desafiando estereotipos con la campaña México Manda 2.0, la cual es una continuación de la campaña México Manda lanzada a finales de 2022. La campaña original buscó cuestionar 500 años de historia del lenguaje en México, proponiendo el cambio de “mande” por “mando” para transformar la narrativa histórica con una simple modificación de una letra.
Con la segunda entrega de México Manda, se pretende desmantelar el estereotipo arraigado de que México es conocido como “El país de las horas nalga”, insinuando que los mexicanos pasamos muchas horas “sentados” en el trabajo sin ser productivos. La nueva campaña tiene como objetivo demostrar lo contrario, destacando que los mexicanos trabajamos arduamente y que donde tomamos asiento, también tomamos el mando.
Samantha Hernández, CSO de GUT Mexico City, comentó sobre la colaboración con una marca tan emblemática como Corona y su postura firme ante problemáticas sociales. Destacó que la campaña busca despertar el espíritu conquistador de todos los mexicanos, cuestionando ideas arraigadas y enfrentando estereotipos que influyen en cómo se nos percibe desde el exterior.
José Mario Muñoz y Rodrigo Del Oso, directores creativos de GUT Mexico City, agregaron que la campaña busca romper con la idea errónea y prejuiciosa del país de las “horas nalgas” y resaltar el éxito de los mexicanos en el mundo, demostrando que han ocupado sillas importantes gracias a su dedicación y perfeccionamiento en lo que hacen.
Mariana Cuellar, directora de Marca Corona, enfatizó que “México Manda” evoluciona en esta segunda etapa para continuar empoderando a los mexicanos, resaltando que los mexicanos no simplemente “calientan la silla”, sino que la incendian y siempre se destacan en lo que hacen.
Ver campaña