Una de las categorías más complejas y exigentes en Cannes Lions es Creative Effectiveness. Fernando Machado, CMO de Burger King, presidió la categoría este año y expuso que fue una sesión muy larga, no para elegir el Grand Prix, sino para definir el criterio por el que lo iban a seleccionar. “Premiamos 18 piezas de un grupo de casi 170, es decir, es el top, del top, del top de este premio” dijo.
La pieza ganadora del Grand Prix fue Savlon Healthy Hands Chalk Sticks de Ogilvy Mumbai para ITC. “Ganó porque va más allá de una campaña de publicidad, es una solución. Al momento de votar fue unánime la decisión del Grand Prix para Savlon”.
Sobre la participación de Burger King este año en el festival dijo que ha sido increíble. “El año pasado tuvimos 28, el anterior 26 y este 20, con unas categorías distintas. Hoy tenemos un límite de no sé cuántas categorías a las que puedes enviar, entonces hay campañas muy fuertes que no enviamos, como Film porque se agotó el número de categorías; si fuera como en el 2017 hubiésemos ganado aún más Leones. Pero estoy muy contento con lo que están haciendo nuestros key partner agencies. Independiente del número de Leones, la marca va superbién, el amor que la gente tiene por la marca sigue creciendo, las campañas que hicimos todas tienen una repercusión internacional muy fuerte, eso para mí es lo principal”.
Concluyó: “La creatividad genera un resultado de negocio mejor y un resultado de crecimiento de marca mejor. No soy el líder del mercado, todo lo que yo tengo que hacer y lo que hago tiene que destacarse, quedar grande, tiene que hablar. Para lograr eso hay que tener ideas creativas grandes”.