Para Adriana Hernández, directora creativa de Upstreamers, involucrarse en la industria publicitaria fue simplemente una cuestión de continuar un interés temprano en la cultura pop y los aspectos conversacionales de los anuncios.
“En mi país de origen, Argentina, la publicidad siempre ha sido parte de la cultura pop y hablar de anuncios con personas fuera de la industria publicitaria es algo muy común” compartió la creativa, basada en Los Ángeles, con Adweek. “Así que naturalmente crecí absorbiendo esa pasión, y despertó mi amor por la creatividad y la publicidad”.
Hernández forma parte del grupo de figuras destacadas por la serie Creative Flavor de Adweek, realizada en colaboración con PRODU y el Círculo Creativo USA. Para ella su trabajo reciente para los CDC, que busca ayudar a combatir la desinformación sobre la vacuna covid-19 entre los latinos, es un punto resaltante de su carrera. La campaña, The Know-It-Alls (Los sabelotodos), insta a los consumidores a verificar todo para combatir las campañas de desinformación sobre las vacunas.
“La comunidad latina es particularmente vulnerable cuando se trata de temas relacionados con la salud y la alfabetización en salud. Es por eso que realmente me enorgullece haber tenido la oportunidad de ser parte de un esfuerzo que puede impactar positivamente a nuestra comunidad y hacer una diferencia” dijo Hernández.
Formar parte del equipo correcto
Su cliente ideal: en vez de poner sus ojos en una marca de renombre o una creatividad deslumbrante, Hernández tiene una perspectiva mucho más alcanzable sobre lo que hace que un cliente sea perfecto.
“El cliente ideal es aquel que entiende claramente que clientes y agencias son parte de un equipo que trabaja unido para lograr el mismo objetivo” dijo. “Cuando todos adoptan la mentalidad de equipo, todo se vuelve más fluido y eficiente”.
Lo que espera aprender durante el próximo año: “Me gustaría ver una mayor diversidad entre los creativos y me gustaría seguir infundiendo más y más talento creativo diverso en nuestro equipo” compartió. “Creo firmemente que es esencial para cualquier persona creativa estar rodeada de personas con diferentes antecedentes para poder traer a la mesa el tipo de ideas que realmente representan la nueva cara de EE UU”.