Como muchos niños, Luciano “Chany” D’Amelio hizo malabarismos con una serie de intereses, incluidos el arte, la música y las películas. Pero a diferencia de muchos niños que luego se convertirían en creativos, nunca llegó a dominar ninguno. Afortunadamente, eso no le impidió buscar publicidad creativa.
“Al final de mi adolescencia tuve mi momento ‛¡Eureka!’ cuando descubrí que la industria creativa era una mezcla de todo” le dijo a Adweek para Creative Flavor, una nueva serie realizada en conjunto con PRODU y el Círculo Creativo USA. “Mi carrera se convirtió en la plataforma donde podía hacer reír a la gente, mover emociones a través de la música, asombrar con anuncios de televisión e incluso cambiar vidas con un invento”.
Como VP de servicios creativos de Ogilvy Miami, D’Amelio puede combinar sus muchos intereses naturales en experiencias artísticas personalizadas para clientes como Samsung. Una de esas experiencias se erige como su trabajo que más lo enorgullece hasta la fecha.
“La pieza que realmente me enorgullece es The Samsung Safety Truck” dijo D’Amelio sobre la campaña galardonada de 2015. “Fue mi primer proyecto que mezcló nuevas áreas de pensamiento y tecnología de trabajo y datos en el proceso creativo”.
Para esta iniciativa, Samsung se apoyó en la tecnología para equipar sus camiones más grandes con cámaras que permitían a los conductores que iban detrás ver la carretera, que a menudo no pueden visualizar desde la perspectiva completa de la camioneta. Esto permitió que otros conductores tomaran decisiones más seguras al elegir pasar o no al camión, lo que a menudo causaba accidentes.
A D’Amelio, el proyecto le enseñó una valiosa lección: el poder inherente de una buena narración dentro de la publicidad.
“Me hizo darme cuenta de que en la publicidad podemos hacer mucho más que vender productos o servicios” dijo. “Podemos ayudar a cambiar el mundo, podemos salvar vidas”.
Impacto sobre la perfección
Lo que espera aprender durante el próximo año: Al igual que muchos creativos, la estrella de Ogilvy Miami tiene el ojo puesto en la tecnología emergente.