MERCADEO

Creativos argentinos: “No tener un jurado nos perjudicó”

20 de junio de 2001

El aviso Pingüino fue el único ganador en gráfica para Argentina

(Alexandra Rossi, Cannes). Después de los resultados finales en la premiación de los Leones en impreso & póster, en donde Argentina sólo se llevó un bronce, y ante la opinión de Bob Isherwood, presidente del jurado en ese rubro, sobre la no tan buena participación este año de dicho país, produ.com preguntó a los creativos argentinos que se encuentran en Cannes sobre la razón de este resultado.Pablo del Campo, presidente de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, explicó: “Argentina este año para mí tenía más posibilidades que en años anteriores; por lo menos que en los últimos dos años. Hubo un excelente Clio, y el Fiap para Argentina fue bárbaro también con respecto a Brasil y España. Sin embargo, Brasil y España tuvieron un muy buen Festival de Cannes en print; entonces yo no creo que un jurado defina una premiación, pero puede ayudar a exponer trabajos y a que esos trabajos los contemple todo el jurado. Y la Argentina con la historia que ha tenido en los últimos años, podría aspirar a tener un jurado en print porque inscribe también muchas piezas. Es importante para fomentar que Argentina siga inscribiendo piezas, que haya un jurado que represente el país”.Por su parte, Fernando Vega Olmos, presidente de la agencia VegaOlmosPonce añadió: “¿La razón?, porque no tenemos jurado. Y acá si no tenés jurado no tenés mucho chance”. Vega Olmos opinó que esto debería cambiar, ya que Argentina inscribe cada año numerosas piezas, las suficientes como para tener jurado en este rubro. “Porque si no conseguimos el jurado de gráfica en vez de crecer las inscripciones, van a decrecer. Y yo creo que es importante que el festival se de cuenta”.Fernando no considera que el nivel creativo de los trabajos haya tenido que ver con la ausencia de premios. “Yo creo que Argentina tenía mucho material que ganó en muchos festivales y no pasó al shortlist, y si el material no pasa al shortlist el jurado no lo ve. Lo que pasó fue que no hubo suficientes finalistas”, explicó. Argentina inscribió este año un total de 450 piezas, siendo de estas 260 de impreso. “Esto ya es para tener otro nivel de participación”, acotó Fernando.Damian Kepel, por su parte, comentó respecto a la decisión del jurado: “Fue injusto. Argentina tenía piezas para ganar más. El hecho de que Argentina no tenga un jurado en gráfica influye mucho. Tuvimos 13 shortlist y por lo menos la mitad merecía tener premio, pero al no tener a nadie que los defienda… Siendo sinceros, cada jurado trata de apoyar a su país, cosa que me parece lógica, pero al no tener un argentino ahí que nos represente tenemos menos posibilidades”.Damián anotó que no considera que el material este año haya sido peor que el del año pasado. “De hecho en el Fiap que fue un mes antes, a Argentina le fue mejor este año que el año pasado. Y uno ve aquí el nivel de la muestra, y creo que hay avisos argentinos que podrían haber entrado tranquilamente… bueno, es mi opinión, el jurado opinó otra cosa”.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image