La intención de realizar compras importantes se ha incrementado globalmente en 10% desde el mes de mayo, según revela el Teads Global Pulse, que refleja el nivel de confianza de los consumidores en el contexto actual.
A nivel global, los consumidores de EE UU continúan siendo los que se sienten más confiados al realizar actividades presenciales (4 de cada 5), seguidos por Alemania y el Reino Unido. En América Latina más de dos tercios de los consumidores expresaron no sentirse cómodos aún para visitar tiendas presencialmente.
“A medida que avanza la vacunación, es fascinante ver cómo evolucionan las opiniones de los consumidores sobre los viajes, el retail y el entretenimiento. Está claro que, en todo el mundo, crece la confianza y con ella surgen oportunidades para que las marcas se recuperen, luego de 18 meses extremadamente difíciles. Los ahorros de muchos consumidores se han incrementado durante el aislamiento y ahora buscan experiencias para recuperar el tiempo perdido” señaló Caroline Hugonenc, VP Global Research & Insights, Teads.
Dentro de todas las opciones de actividades no virtuales, salir a comer aparece como una de las preferidas en todas partes, algo que se ha visto reflejado en las distintas “oleadas” de asistencia a restaurantes mundialmente, con casi 2 de cada 5 personas dispuestas a salir a comer y 1 de cada 3 en América Latina, siendo Colombia, Argentina y Chile los mercados que marcan la tendencia.
Por su parte, Baptiste Tougeron, VP de Research and Insights de Teads Latinoamérica, aseguró que la modalidad digital se ha instalado claramente en los hábitos de compra, “donde 38% de los encuestados en Latinoamérica afirmaron que mantendrán o aumentarán su nivel de compras online”.
El sondeo analizó las respuestas de lectores de los medios de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, EE UU, Francia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Singapur y los Emiratos Árabes, que forman parte de la plataforma global de Teads.