La conversación en redes es liderada por Honda, y le siguen Chevrolet, Toyota, Ford y Nissan
Crimson Hexagon realizó un análisis de las marcas de automóviles más populares en EE UU en redes sociales. Aunque las más compradas, en orden de ventas, son Ford, Toyota, Chevrolet, Honda y Nissan la conversación es liderada por Honda, y le siguen Chevrolet, Toyota, Ford y Nissan.
El estudio se basó en la conversación que mantienen los usuarios en redes sobre las distintas marcas y determinó que la conversación sobre este tema es enorme y muy variada. Las charlas son lideradas en su mayoría por hombres, en promedio 70% de la conversación, y el grupo que más participa es de personas entre 18 y 24 años. “Para los americanos sus autos son muy importantes, por lo que no es sorprendente que sea tanto el volumen de tuits y comentarios sobre estas marcas” señala la investigación.
Actualmente, los temas sobre los que más hablan son: eficiencia de la gasolina, los vendedores, confianza, diseño, comparación de modelos, diferencias entre usados y nuevos, y desempeño del coche. A medida que la industria automotriz sigue evolucionando, es cada vez más importante que las marcas sigan los sentimientos de los consumidores. El análisis sugiere que las marcas deben preocuparse por temas ambientales, nuevas tendencias y tecnologías, durabilidad de los vehículos, seguridad y siempre estar atentos al desempeño de la competencia en las conversaciones sociales, ya que esta es una ventana a la mente de los consumidores en tiempo real.
“Por razones obvias, estas conversaciones son increíblemente valiosas para la industria automotriz, especialmente en la discusión de marcas” concluye el estudio.