MERCADEO

Cristina Galán de Samy: El empoderamiento femenino es multifactorial, multiplayer, y hay que generar espacios en la industria

10 de noviembre de 2024

Cristina Galán, Country Manager para México de Samy Alliance

Cristina Galán, Country Manager para México de Samy Alliance, formó parte del jurado de Future Is Female de AWLATAM y participó en el panel Liderazgo femenino en la industria del Marketing. Subrayó la importancia estratégica de su participación en el evento, como plataforma clave para la industria publicitaria en América Latina.

Este evento, según explica, brinda a la compañía la oportunidad de reafirmar su compromiso con el mercado mexicano y fortalecer las relaciones con sus clientes.

Sobre los desafíos que enfrentan las mujeres profesionales en la industria publicitaria para avanzar en puestos de mayor rango, Cristina opina que están avanzando en la dirección correcta, pero no está segura de si lo están haciendo a la velocidad adecuada. Destaca que los estereotipos de liderazgo siguen siendo un desafío, ya que el liderazgo tradicional se asocia con cualidades más directas y contundentes, mientras que el liderazgo femenino se relaciona con habilidades más suaves, como empatía, escucha y colaboración. Destaca la importancia de equilibrar estas dos tipologías de liderazgo para crear espacio en las mesas de liderazgo para más mujeres en la industria publicitaria.

Otro punto relevante es el conflicto que se plantea sobre las cuotas de género en ámbitos como la política, la vida pública y la corporativa, que refleja una tensión entre la equidad de género y la percepción de mérito. Por un lado, existe la preocupación de que las cuotas puedan restar credibilidad a las mujeres en posiciones de liderazgo, sugiriendo que están allí solo para cumplir con un requisito y no necesariamente por sus méritos, lo cual podría desvalorizar su contribución y poner en duda su competencia. Sin embargo, reconoce que, en algunos sectores, las cuotas han acelerado la inclusión y han facilitado avances hacia una mayor representación femenina. Esto indica que las cuotas pueden ser efectivas para impulsar la participación de las mujeres en el corto plazo. Aun así, persiste la duda de si esta “velocidad” podría, a largo plazo, comprometer la percepción de legitimidad y el reconocimiento del mérito profesional de cada individuo, sin importar su género.

“Entonces, si estamos buscando velocidad pura, podría ser una buena medida a tomar, pero creo que esta velocidad puede ir en detrimento de la credibilidad de que esa silla en ese board member o en ese espacio es meritoria de esta profesional sin importar su sexo” explicó.

Para lograr un cambio duradero en la equidad de género y el empoderamiento femenino, Cristina sugiere dos enfoques clave: generar y sostener espacios de conversación y apoyo; y ofrecer apoyos para la conciliación de la vida personal y profesional. “El empoderamiento femenino es multifactorial, multiplayer, multi absolutamente todo, pero yo creo que hay que generar espacios. El hecho de que Advertising Week LatAm tenga un espacio que sea Future Is Female genera una conversación, genera un panel de 40 minutos, genera una comunidad de 100 mujeres en América Latina, que seguimos hablando, apoyándonos, etcétera. Entonces hay que seguir generando esos espacios, no pueden pasar de moda”.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image