MERCADEO

Cristina Rodríguez Tapias asume como directora regional de Operaciones para Beiersdorf en Latinoamérica

17 de marzo de 2025

Rodríguez Tapias: Me enfocaré en la integración de tecnologías avanzadas, la creación de un ecosistema de talento diverso y la estandarización de procesos

Beiersdorf anunció el nombramiento de Cristina Rodríguez Tapias como su nueva directora regional de Operaciones para Latinoamérica. Con una trayectoria en transformación digital y optimización operativa, Rodríguez liderará las operaciones de Spark, enfocándose en eficiencia, innovación tecnológica y fortalecimiento de relaciones estratégicas en la región.

EXPERIENCIA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y OPTIMIZACIÓN OPERATIVA

Antes de unirse a Beiersdorf, Rodríguez ocupó posiciones clave a nivel global. Como Global Transformation and Digital Director en Amazon Prime Video, encabezó la estandarización de taxonomía digital, reduciendo en 99% los errores en diccionarios y en 98% la nomenclatura, lo que optimizó significativamente la gestión de datos a nivel mundial.

También lideró la migración de 35 países de Sizmek a CM360, logrando un 40% de ahorro en costos y mejorando la calidad de entregables. Además, implementó DoubleVerify en diversas regiones, multiplicando por diez las tasas de bloqueo y reduciendo el desperdicio de medios.

“Haberme desempeñado como líder de la estrategia a nivel global me permitió implementar procesos estandarizados y taxonomías digitales en múltiples regiones, lo que me preparó significativamente para este rol que ahora desempeño con mucho entusiasmo”, afirmó Rodríguez.

INNOVACIÓN EN PROCESOS Y CAMPAÑAS PREMIADAS

Rodríguez ha participado en campañas galardonadas como The Boys S3, reconocida por AdWeek como Plan de Medios del Año 2023, y The Lord of the Rings: The Rings of Power. Durante su gestión en la región LATCANZ, diseñó una plantilla unificada de plan de medios para nueve países, asegurando coherencia operativa sin perder la adaptabilidad local.

Su enfoque en la integración de tecnologías avanzadas y metodologías ágiles ha sido clave en su trayectoria. “Me enfoco en utilizar la tecnología para optimizar procesos operativos, mejorar la calidad de los entregables y garantizar la eficiencia de nuestros equipos a nivel global”, señaló.

VISIÓN PARA BEIERSDORF LATAM

En su nuevo cargo, Rodríguez implementará un modelo operativo centrado en la eficiencia y el consumidor.

“Mi enfoque estará basado en la integración de tecnologías avanzadas, la creación de un ecosistema de talento diverso y la estandarización de procesos con adaptabilidad local, lo que nos permitirá crecer de manera eficiente y conectar más profundamente con nuestros consumidores”, destacó.

Además, promoverá la capacitación continua en su equipo, asegurando certificaciones en nuevas plataformas y metodologías. Su gestión se enfocará en el desarrollo de alianzas con socios tecnológicos y la negociación de estrategias conjuntas con clientes y proveedores, consolidando a Beiersdorf como un referente en optimización operativa e innovación digital en la región.

Diario de Hoy

lunes, 24 de marzo de 2025

Image

Actriz y productora Eva Longoria: “Disney+ celebra a la comedia latina y la importancia de la familia en Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo!”

Image
VIPS

• Casting By avanza un paso más en su internacionalización al formar parte de la Casting Society of America

• Fabio Lima de Sofa DGTL: “Filmelier+ es una plataforma para el cine independiente que busca monetizar historias con conexión emocional”

• Comscore: 59% de los usuarios de Internet en América Latina son CTV watchers

Image
ACTUALIDAD

• Imaginary Spirit Films celebra siete años de trayectoria en la industria cinematográfica

• Gobierno de Argentina suspende temporalmente la venta de Telefónica a Telecom

• Ricardo Zafra de BCMA Spain: “Es clave para un consumidor que valora el entretenimiento de las marcas saber cómo abrazamos la IA”

• DIRECTV y Sky Brasil de Vrio Corp realizaron su primera convención internacional de ventas en Brasil que reunió a 1.000 socios estratégicos

• NTV canal infantil de TVN de Chile estrena nuevo contenido en abril

Image
CONTENIDOS

• Tercera temporada de Seyrán y Ferit de OGM debuta en Mega de Chile

• Atreseries Internacional estrena las producciones de Globo, Acoso y Rock Story

Eres mi sangre, la nueva novela de Del Barrio para América TV, con elenco de primer nivel

Safir y Street birds de ATV llegan a Letonia y Lituania

Image
VIPS
Image

Casting By sigue consolidando con pasos firmes su internacionalización. La empresa fundada por Jessica Caldrello, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en la industria del casting, este mes de abril recibirá su certificación como miembro de la Casting Society of America (CSA), convirtiéndose en una de las pocas latinas en integrar esta organización.

Image
Image
WARC Connected TV
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Seyran Y Ferit
Image
Image

La telenovela que marca el regreso a la pantalla de América TV de Reynaldo Pacheco, el actor boliviano con una destacada carrera en Hollywood, tendrá además un elenco de primer nivel integrado además por Merly Morello, Sergio Armasgo, Jimena Lindo, Rodrigo Sánchez Patiño, Sirena Ortiz, Gonzalo Molina y Reynaldo Pacheco.

Image
Safir de ATV