Criteo S.A, compañía tecnológica de commerce marketing, dio a conocer los datos de su estudio desarrollado en colaboración con Forbes: “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”.
El estudio, que contó con los aportes de más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global procedentes de varios sectores del retail, fue diseñado para evaluar la importancia de los datos y para asegurarse de que los minoristas siguen siendo competitivos en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.
Los resultados revelaron, entre otras cosas, que las marcas y los minoristas no solo son conscientes del potencial de los datos, sino que también ven la colaboración y los activos agrupados como un modo para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impulsar el valor y mantenerse más competitivos.
“A pesar de la compleja transformación que está viviendo la industria del retail, estamos siendo testigos, de forma simultánea, de la importancia que grandes y pequeñas marcas están dándole a los datos y de cómo están trabajando constantemente para sacarles el mayor rendimiento, al mismo tiempo que buscan poder trabajar en conjunto y así obtener una ventana competitiva”, dijo Bruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes. “Los datos son el futuro en este momento y los ejecutivos globales creen que un enfoque compartido es la clave para obtener una ventaja en la lucha por conquistar la atención, el tiempo y el gasto de los consumidores”.