MERCADEO

CTV incrementa su alcance y se posiciona como la opción de inversión publicitaria de las marcas en LatAm, según Teads

9 de diciembre de 2024

Esencial para lograr una experiencia única de entretenimiento para los usuarios -que en su gran mayoría están suscritos a plataformas streaming – la modalidad omnicanal que da CTV (TV Conectada), no sólo se afianza, sino que vino para quedarse. Este escenario, despierta un gran interés de las marcas donde sin dudas, la publicidad en CTV se erige como “la” nueva alternativa a considerar.

Sobre todo, en un contexto donde los consumidores latinos (64%) están dispuestos a tener en cuenta plataformas de entretenimiento más económicas o gratuitas, aún cuando contengan anuncios publicitarios, una señal clara de que los usuarios están abiertos a modelos híbridos que beneficien tanto a marcas como a consumidores.

Una de las conclusiones que Teads, la plataforma global de medios, recogió en su “ANÁLISIS DE CTV: PERSPECTIVAS SOBRE EL CONSUMIDOR Y LOS MEDIOS EN LATINOAMÉRICA”, el nuevo estudio llevado adelante por la compañía en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú a través de un Teads Poll, (encuesta online a más de 2200 personas), para conocer en mayor profundidad tanto las modalidades de consumo de los usuarios latinos como de los expertos en marketing.

En este sentido, si bien aún más de la mitad de los profesionales de marketing en Latinoamérica (56%), aún no destinan presupuesto a la publicidad en CTV, 60% de los consumidores de la región está suscrito a alguna plataforma de entretenimiento, lo que refleja un gran potencial por explorar. Asimismo, incluir anuncios nativos de CTV en la pantalla de inicio de un Smart TV, puede ser una estrategia efectiva para llegar al 36% de los streamers que eligen planes sin publicidad. Esto cobra relevancia al considerar que en el último año, un 21% de usuarios canceló sus suscripciones, mientras que otro 12% migró a opciones más económicas, lo que evidencia la creciente preferencia por alternativas accesibles, donde formatos como CTV Native pueden ser una oportunidad clave para que las marcas, ofrezcan experiencias publicitarias menos intrusivas y mejor adaptadas a las necesidades del consumidor actual.

A medida que los consumidores se vuelven más receptivos a los contenidos de streaming y la publicidad digital evoluciona, los expertos en marketing pueden capitalizar esta tendencia. Hoy, el 40% de los profesionales que ya invierten en CTV, reconoce su valor y potencial para conectar con audiencias más jóvenes y comprometidas, haciendo de esta inversión una estrategia crítica para llegar a los consumidores que pasan la mayor parte de su tiempo en plataformas.

Del estudio de Teads también se desprende que en materia de educación e información sobre este formato, aún queda camino por recorrer, ya que si bien parte de los consultados señaló a la efectividad para alcanzar audiencias específicas (22%), lo óptimo de contar con formatos más grandes (17%), generar mayor engagement (10%) y obtener mejores métricas de rendimiento (9%), entre las ventajas de CTV; 1 de cada dos encuestados (53%) manifestó desconocer los beneficios.

CTV no solo ofrece una plataforma innovadora para conectar con audiencias, sino que permite además una segmentación más precisa, acceder a audiencias jóvenes, orientar la publicidad por intereses o demográficamente a segmentos específicos, controlar la frecuencia de exposición, diseñar bloques publicitarios cortos sin abrumar al espectador y un análisis más profundo del comportamiento del consumidor.

“Con la vanguardia como norte, en Teads seguimos consolidando nuestra propuesta omnicanal, colaborando con los mejores partners y asegurando un mayor alcance en medios premium. Esto lo logramos a través de la exacta combinación de tecnología y creatividad”, señaló Mayra Contreras, Senior Vice President Spanish Latam en Teads y agregó: “con audiencias en busca de experiencias de visualización personalizadas y de calidad, las marcas que invierten en CTV están mejor posicionadas para captar la atención de los consumidores y maximizar el retorno de su inversión”.

Teads cuenta con un robusto portafolio de soluciones adaptadas al entorno en evolución de CTV, desbloqueando inventario premium de video CTV en Latinoamérica a través de herramientas clave: CTV Video y CTV Native, con capacidades de segmentación de CTV que permiten a los anunciantes alcanzar audiencias incrementales alineadas a sus estrategias de compra digital o televisiva existentes.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

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• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
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ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

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• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

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• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Hotel Hilton Argentina
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Migue Granados Olga
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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