¿Qué se diría de una agencia de publicidad del mercado hispano de EE UU que apuesta por mudarse a la evocadora e icónica avenida Madison, aunque ya no se encuentren allí tantas agencias emblemáticas como en su pasado glorioso? En el caso de d expósito & Partners (DEX) no hubo duda en dar el paso.
“Aunque habíamos comenzado a buscar un nuevo local en Nueva York después de la pandemia, de alguna manera había en nosotros cierto grado de intencionalidad que fuera claramente en Madison Avenue” comentó Daisy Expósito-Ulla, presidenta de la agencia.
De hecho, DEX está sacando partido a esta movida geográfica con anuncios, de corte un tanto travieso, alusivos a su mudada. “¿De vuelta a Madison Avenue?”, pregunta uno de los avisos, mientras que el principal mensaje hace referencia a la exitosa serie televisiva Mad Men, del año 2007-2015, en la que su creador, Matthew Weiner, glorificaba dramáticamente un período brillante de la industria publicitaria afincada desde la década de los sesenta en dicha avenida neoyorquina.
Uno de los anuncios de d expósito & Partners cuestiona el asunto con un titular juguetón y provocativo: “Regresar donde los Mad Men dieron comienzo a todo? A lo que el anuncio digital responde con humor y firmeza: “Solo una Mad Woman”. De espaldas, asomada a un ventanal citadino, una ilustración de una mujer que pareciera ser una empoderada Daisy Expósito-Ulla, sirve de punto de partida al mensaje que le sigue. “Es hora de crear un nuevo capítulo sin precedentes en el lugar donde todo comenzó” se lee en el copy del anuncio, para concluir con entusiasmo: “¡Nos vemos en Madison Avenue!”
Ahondando en el tema para PRODU, Expósito-Ulla resumió: “Muchos de los éxitos que he vivido con algunos compañeros de este equipo humano tuvieron lugar en Madison Avenue y retornar hoy aquí es un acto de feliz justicia poética: hoy somos el nuevo mainstream de una nueva América.