MERCADEO

Daniel Bengio de KIA México: La experiencia del usuario siempre debe ser la mejor posible

5 de junio de 2024

Daniel Bengio, director de Producto y PR en Kia México

KIA, la reconocida marca surcoreana de automóviles, está apostando con fuerza en herramientas digitales para sus estrategias de comunicación. De acuerdo con Daniel Bengio, director de Producto y PR en Kia México, “el objetivo es mantener la mirada puesta en herramientas de innovación con una filosofía donde el cliente siempre está en el centro”.

En el marco del más reciente IAB Conecta en México, Daniel Bengio conversó con PRODU sobre los desafíos de la marca en términos de comunicación. El contexto, explica, es cambiante en cuanto a consumo de medios y relacionamiento con la tecnología.

De acuerdo con el ejecutivo, la inteligencia artificial es hoy una fuente para entender cada vez mejor al consumidor: sus necesidades y preferencias. “KIA se ha caracterizado por desarrollar vehículos avanzados en términos de tecnología, pero no solo en el producto final, también en el servicio al cliente” subrayó.

Agregó que bajo ese contexto están estableciendo esfuerzos como marca para implementar herramientas que les permitan ofrecer soluciones reales a sus consumidores. “Que nuestros vehículos siempre estén un paso adelante y puedan resolver problemas. Al final, la experiencia del usuario siempre debe ser la mejor posible” enfatiza Daniel Bengio.

Hace especial énfasis en que hoy hay muchos retos en la AI. “Lo reconocemos y creemos que el debate siempre será constructivo. Seguramente será necesario establecer políticas de protección de datos más robustas y, como industria, insistir en autorregulaciones”.

En términos de comunicación, Bengio también resaltó que hay un gran desafío en los modelos de atribución. Según explica, la marca está enfocada en mantener una relación con sus clientes de la manera más cercana y eficiente posible. En este sentido están convencidos de que cada una de las plataformas hoy puede aportar en la cadena de valor para ser más asertivos.

“Por eso es necesario conocer y medir con detalle qué ofrece cada una. La IA ahí es fundamental porque puede proveernos datos a los que antes no podíamos acceder con facilidad” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

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ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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