MERCADEO

Daniel Correa of alma: Print ads haven’t died, they’re being digitized

Liz Unamo| 2 de marzo de 2022

Daniel Correa de Alma

To the question of whether print ads have died, alma Creative Director Daniel Correa answers “no,” though he acknowledges that they are in a state of decay, and that this trend will only continue thanks to the digital revolution. What has happened is that “print ads have evolved” thanks to what is now known as posting online, “which is the digital successor of print.” But still needed are big ideas, condensing an idea into an image, and telling a story with a picture, Correa said during Lions Edit Virtual, an event that centers on creativity, communications and brands while bringing the best of the Cannes Lions Festival to a local level.“Unlike other media, with digital you only have a few seconds (three seconds) to attract attention, so it’s even more important nowadays for an advertisement to be outstanding.” He said that as we move forward, brands will focus more and more on the digital use of the print ad. “So while print ads might be dying, their essence is more alive than ever,” he said.He mentioned four points that will make an ad truly brilliant: relevance and the elements of surprise, craftsmanship and simplicity.“If you are sufficiently relevant, it’s possible that people will concentrate their attention on your advertisement,” Correa said, adding that these days one doesn’t just try to sell a product or service, but also seeks to be part of the pop culture conversation, “which is much more powerful than a press ad – it goes a lot further than that.” Another point is the “wow” factor, an expression meaning “I sure never expected anything like that.” He said that “if the wow factor can be introduced, people will not only be attracted by the advertisement but will pay full attention to what it says.” As for craftsmanship, he said it must be spectacular because it has to impress all who see it. “You have to make them see something that makes them want to see it again.”In the end he said that now we scarcely read articles, just the headlines. Our attention span has dwindled, and that even applies to watching videos. Correa recommended that if a press ad manages to simplify content to the max, “it will be much easier for people to see it, understand it and share it.”

Diario de Hoy

lunes, 30 de septiembre de 2024

Image

José de la Rosa de Nielsen: Llegamos a 900 hogares para medición de streaming y seguimos evolucionando

Image
VIPS

• Phenomena Global lanzó campaña Movies into movements para la financiación de películas

• Lalo Suárez de TelevisaUnivision: ¿Cuál es el bueno? es uno de los programas pilares que dan personalidad al primetime de Canal 5

• Eva Ruiz de Industria FICMonterrey: 50 empresas son parte de la sección Industria reforzando el desarrollo de proyectos

• Productor Gabriel Ripstein: Apostamos a una comedia con personajes reales en Somos oro para Prime Video

Cortometraje Magia de una ilusión ganó premio Gran SMARTFILMS que tendrá alianza con FICCI desde 2025

En foro de SMARTFILMS moderado por PRODU figuras de la industria hablaron de la inclusión y la sostenibilidad en el audiovisual

Robin Jonas

Productora Robin Jonas destaca la importancia de SMARTFILMS 2024 y su potencial para el cine en Colombia

Roberto Enríquez actor

Actor Roberto Enríquez: Estoy flipando con la energía, brillantez e ideas tan buenas que se ven en SMARTFILMS

Realizador Edwin Rodríguez: SMARTFILMS me ayudó a darle visibilidad a mis proyectos y a ver el audiovisual de una forma diferente

Image
ACTUALIDAD

• Patricio Hernández deja Latina TV del Perú

• Secuoya Studios cierra acuerdo de desarrollo creativo con el guionista, escritor y productor argentino Juan Matías Carballo

• Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: Colocamos 65 horas de Property brothers en LatAm

• Iberseries & Platino Industria ofrecerá visionados de títulos como Entre paredes de Disney o Intolerantes de Globoplay

• EFD y AMC se unen para celebrar la cinefotografía mexicana con la exposición La mirada fija

Punta Fina se reestructura y asegura su liderazgo internacional en creación de contenidos premium

Accidente

Las claves tras el éxito de Accidente

Lucas Paraizo

Escritor Lucas Paraizo de Globo: La base narrativa de la segunda temporada de Intolerantes es el cinismo de sus personajes

Image
CONTENIDOS

• Caracol Televisión estrena segunda temporada de su formato original La descarga con más participantes y más presentaciones por noche

Pedro el escamoso, más escamoso que nunca enamora a los jóvenes en Puerto Rico y domina su franja en el primetime

Como agua para chocolate estrena en HBO y Max el 3 de noviembre

Los iniciados: el diario de las sombras de Prime Video, explora más a profundidad la psicología de los personajes

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Equipo Phenomena
Image
Eduardo Suarez Televisa
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Patricio Hernandez de Latina Peru
Image
Brendan Fitzgerald Secuoya Studios
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Torres Miguel Varoni Pedro El Escamoso
Image

Max lanzó el teaser de su nueva serie original de HBO, Como agua para chocolate, y reveló que se estrena el 3 de noviembre en la plataforma de streaming Max y en el canal HBO. Esta historia es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.

Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 30 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Luis Eduardo Abadía (Lucho), Luisa Hoyos y Camilo Abadía, cofundadores, COO, CEO y editor cinematográfico de BYG Studio.