MERCADEO

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga de Wunderman Thompson: La supervivencia que tenemos los latinos se ve también en Cannes

Liz Unamo| 27 de junio de 2022

Sebastián Tarazaga y Daniel Minaker de Wunderman Thompson LatAm

La dupla Daniel Minaker y Sebastián “Patán” Tarazaga, ambos LatAm CCO & Global ECD de Wunderman Thompson, habló del gran trabajo presentado en el Festival Cannes Lions por sus agencias en Latinoamérica.

“Creo que las mismas limitaciones que tenemos en la región en torno al  presupuesto, mercados más chicos, son las que también nos crean oportunidades. Es más fácil destacarnos porque tenemos más creatividad” dijo Minaker. “Le metemos más cabeza porque tenemos menos recursos. Creo que esa cosa de la supervivencia que tenemos los latinos se ve también en Cannes, en los premios” destacó.

Para Minaker, la región, en general, está muy bien a nivel creativo. “Creo que hay muchas campañas en las que estamos bien, han salido grandes premios. Hay mercados más fuertes, por ejemplo, Brasil y Colombia tienen muchos trabajos” dijo respecto al desempeño de la región en Cannes.

Ambos destacaron el “montón de piezas” que la agencia inscribió en el festival desde Latinoamérica. “No son solo dos oficinas que hacen un buen trabajo, sino que está bastante repartido. Trabajos muy buenos de Brasil, de Mirum; de WT Argentina, de WT Colombia, de Perú también, una campaña muy linda” dijo Minaker. Mientras que Tarazaga destacó los resultados de las piezas realizadas en la región. “Poder tener trabajo bueno, en el que creas para inscribir con todas esas oficinas, son un montón y estamos supercontentos con eso” destacó.

Ambos agradecieron el retorno a la presencialidad del Cannes Lions. “Nosotros venimos desde hace unos diez años, y estos dos últimos que no hubo Cannes fue un cambio abismal” dijo Minaker. Agregó que el festival es socialmente también muy importante para la industria, “desde para hablar con un cliente, encontrarte con tus pares, y la inspiración que te llevas en las charlas, eso se extrañaba mucho. Tarazaga coincidió con su colega. “Creo lo mismo y además es un poco como volver a la agencia, que respiras la creatividad, de caminar por el Palais, ver los trabajos. Es diferente que estar en la computadora, en tu casa, que poder estar ahí, mirarlo, conversar con otro amigo, ver que uno está mirando otra cosa, realmente, es muy inspirador estar aquí”.

“Y también el sufrir, ese sufrimiento de no saber el resultado de estar esperando el shortlist” dijo Minaker; mientras que Tarazaga agregó que “el sufrimiento es un balance de que estás contento y de repente tienes un bajonazo”.

En cuanto a sus roles, Tarazaga informó que actualmente él y Minaker, como CCO de LatAm, se mudaron a Miami, EE UU, y están muy involucrados ahora con Coca-Cola de manera global, trabajando directamente con los directores creativos globales. “Coca-Cola es una marca que tiene muchas marcas adentro. Hay muchas oportunidades, muchas ganas de hacer buen trabajo, y es ahora con lo que estamos juntando todos los cañones para hacer buen trabajo”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image