Para Daniel Salcedo, fundador y productor ejecutivo de The Elevator, se vuelve cada vez más un reto buscar la forma de involucrar a las marcas en el contenido, para que no se convierta 100% en un comercial. “Saber realmente si es que existe una interacción entre el producto y el contenido que se está creando, o si se va a hacer de otra forma donde se distribuya por los canales del cliente”.
En entrevista con PRODU, señala que los formatos con los que trabajan han sido branded content y editorial. Por ejemplo, para Vevo han abarcado ambos formatos. El primero junto a Toyota con I meet. “Produjimos episodios para cada mercado, hispano, africano-americano y general, y a través de Vevo distribuimos ese contenido de la serie I meet, donde fanáticos conocen a sus bandas”.
Mientras que en el lado editorial hicieron la segunda temporada del proyecto Room service de Vevo, en el cual se grabaron 15 presentaciones en vivo de bandas durante el Latin Alternative Music Conference. “Tenemos dos tipos de videos que producimos en el lado digital: branded content, donde las marcas son parte del contenido; y editorial, donde inviertes en contenido para luego buscar oportunidades sobre cómo monetizarlo”.
Hay muchos caminos que se están explorando, dice. “Con branded content pudiéramos crecer cada vez más, si aprendemos a trabajar con las marcas de manera que las cosas se vean orgánicas en el contenido, sin que se aprecien como intrusivas”.