Daniel Sepúlveda, VP de Relaciones Gubernamentales Globales en MediaMath, compartió su concepto frente a la filosofía “Consumer First”, el el marketing digital que, según explica, todo el mundo ama.
Para el ejecutivo es importante adoptar la filosofía “Consumer First”, para trabajar no solo con los colegas de la industria, sino también con la sociedad civil, el mundo académico y los responsables de la formulación de políticas para hacer que el marketing que los consumidores encuentran en línea sea más relevante, menos intrusivo y de mayor calidad.
Con ese fin, es importante innovar en tecnología y trabajar para mejorar los estándares de autorregulación de la industria y mejorar las prácticas, de las siguientes maneras:
– Eliminar el “marketing de parches” (patchwork marketing) mediante la creación de soluciones propias y compartidas con los socios, para ofrecerles a los especialistas en marketing un mecanismo unificado para interactuar con los consumidores en todos los dispositivos, que incluya una buena protección para su privacidad y preferencias.
– Ofrecer a los consumidores transparencia y control sobre la publicidad que ven, de forma más clara, simple y significativa.
– Compromiso con las asociaciones de autorregulación y comercio, así como con la sociedad civil y la academia, para fortalecer los estándares de privacidad y experiencia del usuario en la industria.
– Crear una división de asuntos gubernamentales para colaborar de manera proactiva con legisladores y reguladores de la industria en mejorar el ecosistema del marketing digital.
“El objetivo es ayudar a crear incentivos y un ciclo de retroalimentación de la información que impulse el desarrollo del marketing que las personas aman —literalmente— y les hace felices ver” concluye Sepúlveda.