MERCADEO

Daniela Almady de IAB México: 32% de los gamers ven anuncios para obtener recompensas

Claudia Smolansky| 24 de septiembre de 2023

Digital Week - Day 3 gaming

IAB México concluyó el Digital Week 2023 con una jornada dedicada al gaming, en donde también presentaron un ebook con los principales insights de esta industria. Daniela Almady, coordinadora de research & BI de IAB México, reveló que las plataformas favoritas para ver transmisiones en vivo de videojuegos son: Twitch (84%), Roblox (36%) y Steam (34%).

“El uso de Roblox para streaming por parte de mujeres pudiera relacionarse con la cercanía de la convivencia con sus hijos y el involucramiento que están teniendo con los contenidos y juegos que ellos juegan, por lo que existe la posibilidad de crear cross-selling hacia esta y otras audiencias. El análisis, la investigación y la segmentación adecuada de las audiencias son la clave para poder enfocar las campañas publicitarias al usuario esperado” dijo. 

Por otro lado, comentó que la gratuidad y la curiosidad son la puerta de entrada al gaming. Asimismo, entre las principales actividades que realiza el internauta, encontraron lo siguiente: 42% juega con sus amigos en línea, 32% ve anuncios para obtener recompensas y 28% mira videojuegos en streaming. 

“A pesar de ser una industria de nicho, sus seguidores son fanáticos y cuentan con características particulares como la lealtad y esto los convierte en una oportunidad única de mercado. Por otro lado, es una industria que se mueve por recomendaciones y esto representa oportunidades para la publicidad y la comunicación que tenga con amigos, familiares y comunidades” indicó. 

En el ebook se analizan a profundidad las barreras y facilitadores en cuanto al consumo de publicidad, así como las principales actividades realizadas para obtener recompensas y los hábitos del consumidor.

Diario de Hoy (13)