El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions honrará el próximo 24 de junio con el León de San Marcos a uno de los creativos más galardonados del festival, David Droga. Desde que obtuvo su primer León a los 19 años, el fundador y jefe creativo de Droga5 ha ganado más de 70 Oros y 15 Grand Prix y Leones Titanium.
“El León de San Marcos reconoce a los individuos que han hecho una significativa y destacada contribución a la creatividad de nuestra industria” dijo Jose Papa, director gerente de Cannes Lions. “Su impulso, pasión e ilimitada capacidad creativa lo ha llevado a producir resultados que han sido continuamente premiados. Él ha establecido un estándar global”.
Para Droga, el galardón está más allá de sus más descabelladas ambiciones. “He trabajado con más gente talentosa y he tenido más oportunidades que un creativo pueda merecer. Es increíble ser reconocido con esto, cuando uno siente que todavía hay tanto que hacer y demostrar. Pero lo asumiré con orgullo y humildad” señaló.
Droga ha tenido una impresionante carrera. A los 22 años se convirtió en socio y director ejecutivo creativo en OMON Sídney y en 1996 se mudó a Singapur para ocupar ese mismo cargo en Saatchi & Saatchi y ser además el director creativo regional de Saatchi Asia. A los 29, fue promovido a director ejecutivo creativo en la misma agencia en Londres, y bajo su cargo fueron galardonados por primera vez como Agencia del Año en Cannes 1996. En 2003, se convirtió en el primer CCO mundial de Publicis Network en Nueva York, y en menos de dos años la agencia vivió un nuevo renacimiento del negocio. Y en 2006 fundó su propia agencia, Droga5 en Nueva York, convirtiéndose 10 años después en una de las más reconocidas e influyentes del mundo.