MERCADEO

David Posada de GrupoM: Traemos a México el What’s Next por la importancia que tiene el país en el tema digital

Vanessa Maldonado| 12 de marzo de 2014

Posada: En el evento queremos mostrar la visión de líderes en el tema digital y medios de comunicación

México será por primera vez el anfitrión del What’s Next 2014, el próximo 20 de marzo, y en entrevista con PRODU, David Posada, managing director de GrupoM Interaction LatAm, aseguró que este país fue elegido por la gran inversión que tiene de publicidad en medios digitales que lo coloca como uno de los países más importantes en esta materia dentro de la región.”México es uno de los mercados más grandes de la región en materia de mercadeo, excluyendo Brasil, no solo en inversión en medios digitales sino en la participación que tienen dentro de la inversión de publicidad. México en 2012 tuvo un 11% y se espera que en el 2014 estén alrededor del 14% lo cual es superior a lo que vemos en otros países en donde es alrededor del 9% o 10% y por eso México se convierte en un lugar ideal para hacer este evento” dijo el director.Posada agregó que el evento está basado en cinco tendencias de la publicidad digital: Las estrategias de contenidos, la acciones de mercadeo que toman en cuenta la opinión del consumidor en redes sociales, formatos publicitarios que están más inmersos dentro del contenido y que por lo tanto pueden ser más contextuales y el acercamiento que tiene televisión tradicional, en donde el consumidor no sólo está expuesto a la pantalla tradicional sino un segundo y tercer screen“.Finalmente, dijo que este año, “el objetivo es demostrar lo que viene en materia de telecomunicaciones y los medios de comunicación durante el siguiente año. En ese sentido, elegimos a jugadores importantes de la industria entre ellos Facebook, Twitter y jugadores locales como Azteca y Grupo Expansión, entre otros”.

Diario de Hoy

miércoles, 2 de abril de 2025

Image

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

Image
DESTACADOS

• Noticias RCN lanza señal 24 horas disponible en la app Canal RCN en Colombia

• Alex Avon de Just for Entertainment Distribution: “Enfocados en expandir nuestra presencia en el mercado de la comedia”

• Fátima Lianes, directora de El Culiacanazo: "Un reto encontrar balance entre tono que genere emoción y la rigurosidad periodística"

Mayra Contreras de Teads: "Las marcas deben integrar IA y data para segmentar audiencias con precisión"

José Luis Espinosa de Comscore: “Es importante hacer que todos los puntos del ecosistema digital tengan convergencia y representatividad”

La película mexicana que está conquistando audiencias en Netflix, Contraataque, propone un cambio en la narrativa: los héroes deben ser las personas correctas.

Contraataque continúa su éxito en Netflix con narrativa en la que ganan los buenos

Image
ACTUALIDAD

• TV Azteca Internacional anuncia su lineup para LA Screenings 2025

• Javier Pons ascendido a Chief Content Officer y jefe de Telemundo Studios

• Latin Media presenta las novedades de su catálogo en su Coffee Break 2025: First Look Asia

• Marcos Paz nuevo Global CEO de la división Live Shows de Fenix Entertainment

• Masha llega a México y Latam para revolucionar la publicidad en TV Digital

MUJER DE LA SEMANA

Carla González Vargas, CEO de Gato Grande/MGM

Carla González de Gato Grande

Esta semana destacó Carla González Vargas en la primera plana de PRODU, por el estreno de Valiendo madres. Se trata de una serie hecha por un equipo formado, en su mayoría, por mujeres. Un proyecto de Gato Grande para Prime Video, (productora liderado por una mujer, que es la misma Carla González). Cuenta con una historia contada desde la mirada de las mujeres con un abordaje humorístico aunque profundo.

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de LOL Colombia estrenará en Prime Video el 16 de abril con formato nuevo

• Disney+ presentará serie documental Kun por Agüero el 7 de mayo

• Película mexicana La casa azul de Imaginary Spirit Films que explora relaciones intergeneracionales llega a mercados internacionales

Image
RATINGS

• Argentina Atrapados lidera el Top 10 Global semanal de series de habla no inglesa de Netflix a una semana de su estreno

• Telefe consolida su liderazgo y alcanza a más del 82% de la población argentina

Image
DESTACADOS
Image
Noticias RCN

La aplicación Canal RCN, que se estrenó oficialmente en enero de 2025, sigue ampliando su programación y desde este 1 de abril tiene disponible para sus usuarios en Colombia una señal 24 horas de Noticias RCN. Los usuarios con solo descargar la aplicación de forma gratuita en dispositivos móviles, tendrán toda la información de lo que sucede en ese país y el mundo, con actualizaciones en vivo.

Image
Image
El Culiacanazo, que transmite su último capítulo este jueves 3 por Max, se está posicionando en el primer lugar de la plataforma, como la más vista en México. Además, ha obtenido muy buenos números en EEUU y Latinoamérica. Armar un guion riguroso pero que llegue a las personas, dar voz a todos los involucrados en la historia y preservar la seguridad de quienes participaron, fueron de los principales retos que tuvieron al realizar este documental, comentaron a PRODU Fátima Lianes, directora y Jesús Bustamante, testigo, asesor local de la serie y periodista.
Image
ACTUALIDAD
Image

TV Azteca Internacional presentará su oferta de contenidos para 2025 durante los LA Screenings, evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo en el Hotel Roosevelt (Suite 901).

Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
LOL Colombia 2
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
Gran Hermano de Telefe