ALDI estrenó su campaña Fecha de extinción, realizada por DDB España, que pretende “sensibilizar a los consumidores sobre la posibilidad de que algunos alimentos desaparezcan en el futuro como consecuencia de los efectos del cambio climático en sus cultivos y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para tratar de evitarlo”.
“Diferentes estudios científicos externos estiman que, si el cambio climático sigue avanzando, alimentos como el café, el cacao, la miel, el plátano o el vino podrían extinguirse en los próximos años tal y como los conocemos” señala la agencia.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el cuidado de los alimentos, ALDI “quiere hacer visibles estas fechas con esta campaña de sensibilización, para concienciar de que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, ahora también pueden tener fecha de su posible extinción”.
El spot transporta al espectador a lugares como Canarias, África o Suramérica a través de una reconocida canción de amor dedicada a los alimentos que allí se cultivan. El famoso tema Please Don’t go rodea musicalmente el spot en una versión góspel creada ad hoc para la campaña. La pieza ha sido producida por Landia, con el sello de Maxi Blanco como realizador.
Vea la campaña aquí