La red mundial de agencias Omnicom DDB Worldwide fusionó sus dos agencias neoyorquinas DDB New York y adam&eveNYC, mientras que DDB Chicago da la bienvenida a una nueva CEO, Emma Montgomery.
La operación fusionada en Nueva York se conocerá como adam&eveDDB, que también da la bienvenida a un nuevo liderazgo con la contratación de la CEO Caroline Winterton, que se une desde Digitas de Publicis Groupe, donde ha sido presidenta de las oficinas de Atlanta y Nueva York.
“Nuestra ambición es seguir subiendo el listón en todo lo que hacemos como una de las redes más creativas del mundo. La unión hace la fuerza. Con estas dos agencias unidas bajo la chispa del liderazgo de Caroline y la supervisión creativa de [adam&eve Global Chief Creative Officer] Rick Brim, mientras ultimamos los planes para anunciar la contratación de un nuevo CCO que se asocie con Caroline. Tendremos la energía y la agilidad de una start-up, con la potencia y los recursos de una red global” dijo Alex Lubar, presidente Global y Chief Operating Office de DDB Worldwide.
Adam&eveNYC se puso en marcha en 2017. La entidad neoyorquina fusionada cuenta con disciplinas que abarcan estrategia de marca y comunicación, creatividad, producción integrada, diseño, CX y marketing experiencial. La agencia, que se traslada a nuevas oficinas en el barrio de West Village de la ciudad, también albergará una productora interna de última generación.
Por su parte, Montgomery se incorpora a DDB Chicago procedente de Leo Burnett Australia, de Publicis Groupe. Lleva más de 20 años en el sector del marketing y la comunicación, donde ha desempeñado funciones directivas en Australia, EE UU y el resto del mundo. Antes de trabajar en Leo Burnett, fue codirectora de estrategia global de TBWA y presidenta y directora de operaciones de Leo Burnett Chicago.
“Es una líder probada que crea impacto, fortalece culturas e impulsa el crecimiento de los clientes” dijo Lubar.