MERCADEO

DDB profundiza en el trabajo antes de Cannes

Liz Unamo| 18 de junio de 2021

DDB Talks Cannes

Con motivo de la presentación de DDB en Cannes, el equipo debatió en profundidad en su nueva serie DDB Talks en Youtube. En este primer episodio, se reúnen Diana Sukopp (CCO de DDB Alemania), Lindsay Bennett (responsable global de marketing de DDB), Juan Carlos Ortiz (presidente y CEO de DDB Latina), Ari Weiss (CCO de DDB Global), Gary Steele (ECD de DDB Nueva Zelanda), Britt Nolan (CCO de DDB Norteamérica) y Rick Brim (CCO de adam&eveDDB).

En cuanto a lo que esperan ver esta semana en el festival, Juan Carlos Ortiz dice: “Quiero celebrar las ideas. Eso es lo que quiero hacer, creo que es muy importante para nuestra industria, para nuestra gente, para nuestros creativos. ¿Cuál es mi sueño? Quiero que DDB sea el número uno. Eso es exactamente lo que queremos hacer”.

Pensando en lo que el trabajo ganador podría decirnos, Britt Nolan reflexiona sobre el equilibrio entre la diversión y el propósito, especialmente después de un año y medio de covid-19.

“Desgraciadamente, no parece que el humor suela dar mucho juego, así lo parece por algunos de los espectáculos que ya hemos visto este año. La mayoría de las obras ganadoras están orientadas a un objetivo o tienen un impacto social más profundo, como ha ocurrido en los últimos años, pero parece que este año es aún más pronunciado. Supongo que es apropiado para el lugar en el que se encuentra el mundo. Lo inusual de este año es que parece que ha trascendido nuestra industria, en el sentido de que todo tiene un significado, y todos están realmente comprometidos e impactan en la sociedad de alguna manera… Estoy emocionado por ver lo que los jurados premian”.

Richard Brim tiene el ojo puesto en lo lúdico. “Me preguntaron qué quería ver. Y mi respuesta fue: quiero ver un poco más de tonterías. Quiero ver cosas estúpidas. El propósito es genial y el propósito tiene un papel, pero el propósito no es todo lo que hacemos”.

Tras un año y medio de covid-19, la industria se plantea el papel de las galas de premios en general. Para Ari Weiss, siguen teniendo una función importante. “Creo que la respuesta más difícil es un poco más matizada. Necesitamos una especie de espejo en el que apoyarnos. Como industria, como creo que varias personas han mencionado, necesitamos que se ponga el listón. Necesitamos competir entre nosotros. Necesitamos tener esas rivalidades; necesitamos emocionarnos. Necesitamos tener miedo. Necesitamos estar motivados”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image