TELEVISIÓN

De crear contenidos para YouTube a tener una marca

Maye Albornoz| 9 de mayo de 2017

Liz Rangel creó Craftingeek, una marca internacional

La youtuber mexicana Liz Rangel comenzó a subir videos a la plataforma hace siete años, cuando compartió en la web cómo terminar unas bufandas que ella misma hizo. Tuvo tanto éxito que siguió subiendo tutoriales sobre manualidades, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que podía influenciar a otros para explotar su creatividad y la prueba es ella misma: hoy su canal Craftingeek alcanza 5 millones de suscriptores y sus videos más populares superan los 10 millones de visualizaciones, además de haber logrado llevar su espacio en YouTube a otro nivel.

Desde hace dos años, Craftingeek se ha convertido en una marca que no solo vende, sino que también desarrolla productos que comercializa y distribuye a nivel internacional, a través de su tienda online: “Esto comenzó como un pasatiempo, pero ahora es mi trabajo y uno que me encanta. Mi idea es que las personas aprendan a llevar su creatividad más allá de lo que imaginan. Veo a Craftingeek como una empresa de creatividad, no solo de contenidos” afirmó.

Liz creaba el concepto, grababa y editaba sus videos, pero su éxito le ha permitido crecer y ya cuenta con un equipo de cinco profesionales que la apoyan. También está afiliada a la network Polynesian Group, con quienes afirma ha logrado un engranaje perfecto, pues ellos potencian su trabajo a través de sus contactos con las marcas y otros creadores de contenidos.

Diario de Hoy (15)