La nueva DDB Colombia lanzó una campaña de marca para su cliente BBVA, que apunta a revolucionar la comunicación publicitaria de la banca en el país. La estrategia de la campaña busca retar la forma en que los colombianos usan los productos financieros, apoyándose en las nuevas herramientas móviles.
Para Leo Macías, CCO de la agencia, no es momento de manifiestos. “No es momento para tener solo palabras bonitas, voces profundas como audios de autoayuda ni situaciones mágicas en cámara lenta. Es momento de decir: Hagámoslo realidad”.
La iniciativa fue liderada por Juan Cárdenas y Carlos Agudo, directores creativos de la marca.
Para contar esta historia, la agencia ha designado a la productora Rayhuela bajo la dirección del premiado director argentino Luciano Quilici.
“Estamos muy emocionados viendo al aire miles de horas de estrategia y creatividad traducidas en una campaña que quiere retar a la industria, a la gente, al país y sobre todo a nosotros mismos. Es el resultado del duro trabajo de un supertalentoso equipo de marketing y agencia que está demostrando que se pueden lograr mejores resultados haciendo las cosas diferentes” explica Borja de la Plaza, presidente & CEO del Grupo DDB Colombia.
Por su parte, Joanna Safi, VP Innovación & Data del Grupo y líder del equipo dedicado para el banco: “La mayoría de los colombianos no hemos entendido aún que en esta nueva era las oportunidades están en nuestras manos. Por eso con BBVA las estamos poniendo en el celular de la gente, demostrando que la Transformación Digital del banco es una realidad”.