Denisse Meza, quien recientemente se integró a The Tech Partners como Head of Growth, tiene una visión clara y ambiciosa para la empresa: Liderazgo en Innovación; Crecimiento Integral; y Cultura Centrada en el Cliente. “Mi responsabilidad es que la empresa crezca en todos los sentidos. Obviamente en ingresos, pero también en posicionamiento y presencia”.
Con estudios en psicología, Denisse comenzó su carrera profesional en Recursos Humanos, pero las oportunidades la fueron llevando a las áreas comerciales en diferentes empresas desde gerente de Cuentas en Telcel, pasando a Country Manager de Flycell, el área de ventas a Twitter (ahora X) hasta una subdirección comercial en CMI, empresa de América Móvil donde estuvo casi dos años, para luego tomar la posición de Head of Growth en The Tech Partners.
La ejecutiva cuenta con una sólida experiencia comercial y una profunda comprensión de la industria digital, sumando muchos años de posiciones de liderazgo “que me permiten crear estrategias de negocio exitosas y una cultura de trabajo donde tanto el equipo interno como los clientes, se sientan escuchados y que sus necesidades son importantes, lo que lleva a generar soluciones reales”.
Reflexiona que la industria tecnológica es un entorno altamente competitivo donde la agilidad, la innovación y la orientación al cliente son fundamentales para el éxito. Las empresas que logren adaptarse a este ritmo acelerado y ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes tendrán mayores posibilidades de destacar y crecer. “La única forma de ser relevantes es estando presentes con un enfoque centrado en el cliente, para poder darle las soluciones que realmente le aportan y el mejor servicio. Eso es lo que nos mantiene compitiendo por un share del mercado junto a grandes corporaciones” sostiene.
Para poder tener un equipo dispuesto a innovar es necesario estar abiertos y ser tolerantes a los errores y fracasos, señala Denisse.
De acuerdo con la ejecutiva, construir y liderar un equipo de crecimiento eficaz requiere una combinación de habilidades técnicas y humanas. “Por el lado “técnico”, el equipo tiene que tener un claro establecimiento de funciones, debe saber lo que se espera de su desempeño, y además entender dónde tiene que llegar: objetivos claros. Adicionalmente, tenemos que acompañarlo con herramientas eficaces, no se le puede pedir un objetivo retador si lo que tiene en sus manos no es lo suficientemente bueno para lograrlo. Por el lado humano, siempre estoy dando y pidiendo feedback, las mejores relaciones se construyen con transparencia. Mi equipo debe confiar en mí y para eso deben saber que serán escuchados y que tendrán información de regreso clara y honesta”.