Dentsu Aegis adquirió la agencia creativa de B-to-B Gyro, mientras su cadena global sigue con su serie de inversiones en esa área. “El sector de B-to-B está atravesando la misma ruptura fundamental para establecer reglas y caminos de trabajar que en el B-to-C” aseguró Rob Horler, CEO de Dentsu Aegis Network U.S., mediante un comunicado.
Gyro absorberá al grupo Interprise, que lanzó meses atrás. La oferta combinada abarcará planeamiento y compra de medios, servicios creativos y eventos, entre otras capacidades. “Los marketers de B-to-B observan cada vez más a los asociados similares para ayudarlos a transitar en esa realidad y desarrollar los correctos insights, estrategias, enfoques y ejecuciones en cada parte del viaje del consumidor. El B-to-B es una pieza crítica de nuestra oferta general, y la combinación de Gyro e Interprise creará una solución sin paralelo para nuestros clientes, tanto en EE UU como en el resto del mundo” señaló Horler.
Gyro es conocida por su capacidad de combinar estrategia de negocios con storytelling emocional. El shop, de 600 miembros y con sede en EE UU, terminó 2015 con ingresos de US$171 millones y un grupo de nuevas cuentas.
La acción de Dentsu Aegis corresponde a la serie de adquisiciones de agencias que ha venido haciendo el holding japonés desde 2013, cuando compró la cadena de medios Aegis.