Female Foundry fue lanzado por primera vez en septiembre de 2016 en Singapur como un campamento de entrenamiento de ocho a doce semanas y basado en tres pilares fundamentales: educación, tutoría y acceso. A las candidatas que apliquen y sean aceptadas en el programa les será asignado un mentor o mentora, que trabajará con cada una de ellas durante varias semanas; recibirán un entrenamiento en habilidades de negocio y tendrán acceso a redes profesionales.
“El entrenamiento incluye una orientación para ser exitosas en la economía digital, un entorno en el que DAN es experto y que pone a las emprendedoras en una ventaja competitiva indudable” afirma Marcela Berlanga, Chief Operating Officer de Dentsu Aegis Network.
Por su parte, Sebastián Tonda, CEO de Dentsu Aegis Network México, comenta: “En esta iniciativa se conjugan dos aspectos fundamentales para el grupo, uno de ellos es la cultura de emprendimiento y el valor que le damos a la libertad de pensamiento, la creatividad y la innovación. El otro es nuestro compromiso por crear una economía digital diversa e inclusiva, incitando la generación de un ecosistema de apoyo local y global para emprendedoras”.
Hasta el momento se han realizado dos programas en Asia Pacífico y 14 mujeres empresarias han sido apoyadas. En México, Female Foundry beneficiará de forma totalmente gratuita a 15 mujeres empresarias que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico; el objetivo es empoderar a 100 empresarias en todo el mundo para 2020.