Dentsu Argentina, junto a Fundación Plantarse, realizó una nueva edición de One Day for Change. Gracias al compromiso del equipo, Dentsu compensó las emisiones de carbono generadas por todos sus colaboradores.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, más de 140 talentos de Dentsu Argentina se encontraron en la Reserva Ecológica Costanera Norte para participar de One Day for Change, el evento de voluntariado global del grupo Dentsu en el que los empleados se reúnen como una fuerza para el bien. El tema de este año fue el cuidado del medio ambiente y la promoción de una economía circular.
El evento se llevó a cabo en dos jornadas, los días 26 y 27 de abril, y se centró en la restauración de la flora autóctona del país al plantar especies nativas en la Reserva Costanera Norte. La actividad de este año fortalece los esfuerzos realizados en 2022 y, acompañada por Fundación Plantarse, Dentsu reafirma su compromiso de ser agentes de cambio positivo para la sociedad y el medio ambiente.
Leandro Zumarraga, CEO de Dentsu, expresó: “La protección y la conservación de la naturaleza es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y tienen un impacto significativo en el mundo que deseamos dejarle a las generaciones futuras. Estoy orgulloso de ver el compromiso de nuestros talentos en la construcción de un mundo más sustentable. Nos llena de satisfacción poder realizar este tipo de acciones que nos permiten conectarnos y unirnos como compañía en torno a una causa común siendo agentes de cambio positivo en la sociedad. Sin duda, deseamos liderar e inspirar a otros a asumir un mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente”.
Los árboles plantados brindan diversos servicios ambientales y beneficios: mitigan el cambio climático, refrescan las ciudades, albergan vida y mejoran la calidad de vida de las personas.
Además de la iniciativa One Day for Change, Dentsu se unió a Business for Nature e invierte en proyectos de conservación y en programas de energía renovable en diferentes partes del mundo. Dentsu alienta a sus colaboradores a ser voluntarios más allá de la campaña y a través de su política interna que otorga dos días para destinarlos a actividades de voluntariado.