MERCADEO

Dentsu revela los conocimientos más profundos del mundo del gaming con una fusión de datos pionera en la industria

Cristian Vergara| 2 de noviembre de 2022

Leandro Zumárraga de Dentsu

Dentsu International anunció el lanzamiento del GWI Gaming, un exclusivo informe sobre datos de gaming y capacidades de información, con la fusión de la herramienta de audiencias propia de dentsu llamada Consumer Connection System (CCS), con los datos de panel de investigación de juegos especializados de GWI, que en conjunto cubren 21 mercados a nivel mundial.

GWI es una empresa líder en investigación de mercado, cuyo estudio insignia incluye a más de dos mil millones de personas, destacando cómo los consumidores están cambiando sus comportamientos. Los datos sobre audiencias de jugadores GWI revelan con gran detalle sus comportamientos, y ahora, con su plena integración en CCS, la herramienta de conocimiento de audiencias propiedad de dentsu, se hace posible mejorar los esfuerzos para crear mejores entornos de juego y experiencias más auténticas para conectar marcas con consumidores dentro de la cultura de los juegos.

En concreto, esta nueva fusión CCS con GWI significa que las marcas pueden acceder a retratos de alta fidelidad de los jugadores, desde estilo de vida, actitudes y comportamientos en los medios de comunicación (rutinas de compra, pasiones y aficiones, consumo de medios de comunicación), hasta hábitos de juego más arraigados (géneros y juegos específicos jugados, compras dentro del juego, duración de las sesiones de juego, motivaciones). Esta fusión patentada de CCS y GWI abre un nuevo abanico de conocimientos directamente disponibles para crear estrategias, planificar y activar campañas y soluciones, con el fin de conectar más eficazmente con los jugadores.

Para celebrar la disponibilidad de esta nueva y rica fuente de información de CCS con GWI, dentsu publicó un informe gratuito de 43 páginas llamado Dentsu: For The Game, que identifica y explora seis nuevos arquetipos de juego para que las marcas los aprovechen, junto con sus comportamientos y motivaciones en diferentes partes del mundo real y virtual. Con el espíritu de los juegos, el equipo de dentsu ha creado incluso un minijuego de estilo arcade que sirve de puerta de entrada para descargar el nuevo informe en www.dentsugemquest.com/#/register

Dado que el ecosistema de juegos es una de las mayores nuevas oportunidades de los medios de comunicación para que las marcas atraigan a los consumidores, incluyendo a las audiencias más jóvenes y difíciles de alcanzar, el informe Dentsu: For The Game no solo analiza quiénes juegan, sino también explica cuáles son las oportunidades para las marcas dentro de este canal de marketing en crecimiento. Este reporte de fácil lectura se divide en dos partes principales:

1. El auge de la cultura del juego

Explorar la prevalencia y variedad de los comportamientos y comunidades de juego, y lo que significa para la diversidad, la equidad y la inclusión, así como la forma en que la cultura del juego y la cultura global más amplia se influyen mutuamente.

2. El lugar de las marcas en la economía del juego

Identificar la importancia del valor añadido a la experiencia del juego por parte de las marcas, y cómo desarrollar una presencia genuina y efectiva dentro del ecosistema, desde los entornos exclusivos del juego y los patrocinios, hasta el desarrollo de la propiedad intelectual y el comercio gamificado.

Mercedes Roldan Verges, directora de Estrategia e Innovación de Dentsu Creative y Dentsu gaming Latam Lead, comenta: “Se prevé que 3.500 millones de personas serán jugadores en 2025, por lo que tratar de agruparlos simplemente como ‛jugadores’ ya no es suficiente. Con la situación económica actual, más que nunca, los profesionales del marketing necesitan demostrar que cada dólar cuenta a la hora de construir sus marcas. Por lo tanto, es fundamental que seamos capaces de garantizar que las marcas lleguen al público adecuado y se dirijan a él de forma eficaz para conseguir la máxima relevancia y el mínimo desperdicio de esfuerzos cuando se aventuren en nuevos territorios y canales virtuales”.

“Cuando se trata de juegos, esta nueva fusión entre CCS y GWI es el último ejemplo de cómo dentsu entiende a los jugadores mejor que nadie, lo que nos permite dar prioridad a los medios de comunicación que mantienen la atención, están para quedarse y también se abren paso de manera auténtica y sostenible en este espacio”.

Estos nuevos datos y conocimientos de CCS y GWI son exclusivos de Dentsu gaming, a los que se puede acceder a través de las agencias de producción, creativas, CXM y de medios de dentsu en todo el mundo, incluyendo Carat, dentsu X, iProspect, Dentsu Creative, Merkle y la red de Dentsu en Japón. Lanzada hace un año, la solución global de Dentsu gaming proporciona acceso a la estrategia especializada, la activación y el desarrollo de la propiedad intelectual (IP) original para las marcas que buscan conectarse con el ecosistema del juego y navegar por él.

Leandro Zumárraga, CEO de dentsu international Argentina, añade: “A medida que nos establecemos como la red más integrada del mundo, las innovaciones en materia de datos, conocimiento y comprensión de la audiencia, como esta fusión entre CCS y GWI, refuerzan cómo conocemos a la gente mejor que nadie, tanto a nivel local como global. Nuestro modelo de soluciones dentsu también reúne el mejor talento especializado para aprovechar este conocimiento para el crecimiento y la prosperidad de nuestros clientes”.

A través de su red de agencias y equipos en todo el mundo, dentsu ofrece desarrollo de juegos/IP a medida, publicidad dentro del juego, construcciones nativas dentro del juego y productos digitales, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), activación de talentos, deportes electrónicos y experiencias como sus principales capacidades a través de dentsu gaming.

Para obtener más información sobre dentsu gaming y descubrir más sobre los jugadores jugando a descargar una copia de Dentsu: For The Game, visite https://www.dentsu.com/reports/dentsu-gaming-for-the-game

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

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• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

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• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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