MERCADEO

Diana Stumvoll de Conill: Los mensajes de las marcas en las plataformas de streaming deben ser concisos y convincentes

Liz Unamo| 29 de julio de 2024

Diana Stumvoll, Chief Media Communications Officer de Conill

Las plataformas de streaming ofrecen a las marcas oportunidades sin precedentes para adaptar sus mensajes a géneros de contenido y grupos demográficos específicos. De acuerdo con Diana Stumvoll, Chief Media Communications Officer de Conill, con el poder del análisis de datos, las marcas pueden crear campañas que resuenen profundamente con audiencias nicho, fomentando conexiones más significativas.

“Las plataformas de streaming son también un terreno fértil para el contenido de marca, los formatos publicitarios interactivos, los mensajes secuenciales, la integración de productos y la publicidad personalizada. A medida que el streaming sigue dominando las preferencias de los consumidores, sobre todo entre el público más joven, las marcas tienen una gran oportunidad de crear un compromiso único y resultados medibles” explicó Diana.

Crear campañas de éxito para las plataformas de streaming requiere un enfoque estratégico que dé prioridad a la narración y a la resonancia emocional. “Es esencial que los mensajes sean concisos, pero convincentes, al tiempo que se tiene en cuenta el cambio de la narración lineal tradicional con arcos argumentales más largos a una comunicación más comprimida que requiere una conexión emocional más inmediata. Descifrar el código en este entorno de alta calidad es todo un arte” señala Diana.

Advierte que mantener la coherencia de la marca en todo el mensaje también es fundamental para el reconocimiento y el recuerdo de la marca.

Sobre cómo pueden las marcas crear campañas eficaces para las plataformas de streaming, Diana dice que con la proliferación de opciones de visionado (incluidos los servicios de streaming), hay que tener en cuenta algunos retos. Entre ellos, las agencias se enfrentan a la creación de contenidos a medida para públicos diversos, lo que puede repercutir en el presupuesto de producción. También se enfrentan al riesgo de desgaste del mensaje debido a la alta frecuencia en los entornos de patrocinio, al tiempo que tratan de ofrecer experiencias publicitarias significativas y relevantes con períodos de atención más cortos en un panorama saturado.

Las declaraciones de Diana Stumvoll forman parte del reportaje de PRODU para el Cannes Lions Daily News 2024 en su trabajo titulado The Next Frontier. Puede consultar el reportaje completo aquí.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image