Sonido Antro obtuvo dos Grand Prix y ocho Leones en el Festival de Cannes Lions por sus trabajos para Siemens con Magnetic Stories, y WhatsApp con We are Ayenda. Diego Grimblat, Partner / Creative Producer, y Lucas Duque, Partner & Music Creative Director Sonido, de Sonido Antro, conversaron con PRODU sobre sus propuestas que, como explican, van más allá del mensaje y del titular.
“Ambas campañas son acciones que realmente tocan la vida de las personas. Los dos proyectos vieron el dolor de un grupo y utilizaron tecnología, audio y creatividad, para calmar y mejorar la vida de alguien, que es nuestro mayor éxito como productores . Los premios de este año reflejan el impacto que han tenido en las comunidades a las que ayudamos” dijeron.
Una de las premisas más importantes para ellos en el desarrollo de contenido multipantalla es que la producción de audio en una campaña debe transmitir la emoción de ese mensaje. “Una buena banda sonora, con SFX bien posicionados y una voz en off bien elegida, aporta valor emocional al proyecto”.
Para alcanzar este posicionamiento, la diversidad del talento en el equipo es importante. “En nuestras charlas relajadas, la música, las novedades del mercado y tecnologías siempre están a la orden del día. Nuestro intercambio como equipo enriquece nuestras propuestas y soluciones” agregaron.
Entre las tendencias emergentes en la publicidad y el marketing que observaron en Cannes Lions, destacaron las nuevas categorías que ingresaron al festival, pero el principal cambio que vieron fue la introducción de la IA en sus rutinas y pedidos de los clientes. “Hace unos meses esto era parte de nuestras conversaciones como equipo y hoy en día ya es una herramienta común en nuestra rutina”.
La productora se ha caracterizado por su versatilidad al trabajar para diferentes mercados, como General Market, U.S. Hispanic y Latinomérica. “Trabajar en diferentes continentes y con diferentes acentos y muchos husos horarios es natural para Sonido Antro porque nuestro equipo nació mixto. La mayor diferencia es el tiempo de producción. Generalmente el mercado americano tiene fechas más espaciadas, mientras que el mercado latino es más rápido, pero después de 20 años ya sabemos cómo interpretar a nuestros clientes”.
Cuentan con un equipo repartido por todo el mundo con estudios y socios en varios puntos estratégicos como Miami, Lisboa, São Paulo, Buenos Aires. “Este intercambio entre productores y la diversidad de procedencia le da a nuestro trabajo una entrega diferente. A veces nuestras mañanas posfútbol son un poco tensas, pero por suerte, nunca pasó a mayores, al contrario, que los socios fundadores sean brasileños y argentinos, es un plus”.