MERCADEO

Diego Román Pollio como jurado de Producción en FIAP 2022: Estamos en el momento justo para volver a definir cuál es el rol de la publicidad

Cristian Vergara| 9 de agosto de 2022

Diego Roman Polio

Diego Román Pollio, Managing Director de Ginkgo y jurado de Metales en la categoría Producción de FIAP 2022, enfatiza en que una idea solo debe ser premiada si su nivel técnico es sobresaliente y hace parte activa de la idea.

“Producción es una categoría técnica, y lo que deberíamos ver es, justamente, el nivel técnico de las piezas. Si realmente el valor técnico hizo crecer la pieza a un nuevo nivel” afirma.

Y es que, según Pollio, FIAP es uno de los festivales más emblemáticos y útiles de la región. “Creo que los festivales bien hechos son un insumo fantástico para, justamente, perfeccionarnos en este oficio llamado publicidad” comenta.

Agrega que el desafío de la industria publicitaria es ver cómo hacer para volver a ser lo que era. Explica que los cambios que todas las empresas están sufriendo hacen que, muchas veces, le preguntemos a la publicidad cosas que no va a responder nunca.

“Estamos en el momento justo para volver a definir cuál es el rol de la publicidad. Yo tengo una visión clásica de la publicidad donde sé qué es lo que deberíamos dar y hasta dónde llegar. Pero hay otro que entiende que la publicidad es todo, escucho muchos publicistas que ahora saben cómo financiar un proyecto o hasta saben cómo asesorar legalmente a una compañía. Es una charla más profunda, claro”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image