MERCADEO

Diego Roselló de FireWorks: Muchos países de la región están demostrando que la buena creatividad no tiene nacionalidad

Cristian Vergara| 13 de septiembre de 2022

Diego Rosello FireWorks

Para Diego Roselló, director general creativo de FireWorks, en Iberoamérica hay mucho más talento de lo que se expone. “Muchos países de la región están demostrando que la buena creatividad no tiene nacionalidad” dijo.

Considera que Internet ha sido fundamental en este proceso de nivelación. “La creatividad inspira en tiempo real, las escuelas creativas dan cursos online sin fronteras y todo se mezcla con la idiosincrasia local generando una creatividad nueva y única” dijo.

Pero también expresó que hay espacio para mejorar en lo relativo a la relación con la tecnología. “La web 3.0, la inteligencia artificial y el machine learning, entre otros fenómenos actuales, más temprano que tarde van a condicionar el comportamiento de las audiencias y su forma de vincularse con la creatividad, con el contenido y, por ende, con la publicidad” destacó.

Agregó que en publicidad la tecnología ya no es innovación, y que hablar hoy de NFT, Discord o esports “debería ser normal y no visto como algo novedoso, del futuro o supertecnológico”.

Como jurado shortlist en la categoría Innovación del Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP 2022, Roselló considera que para que una pieza sobresalga debe sorprender, mas no desorientar. “También es importante ver a quién se dirige ese hecho innovador, entender cuál es la audiencia y qué es lo les va a interesar de una propuesta innovadora”.

Calificó al FIAP como un festival con trayectoria. “Seguir existiendo y acompañando la evolución de la publicidad, no es poca cosa” destacó, y agregó que “es una plataforma de descubrimiento de nuevos talentos, ideas, players y anunciantes. Todo esto con un sello identitario propio de Latinoamérica”.

Seguir adaptándose a la evolución del mundo y de las personas, y entender comportamientos y tecnologías son para Roselló los desafíos de la industria publicitaria de hoy.

Destacó que las tecnologías están requiriendo creatividad, contenido, territorios en los cuales ser implementada. “La tecnología es una herramienta, y hay que convertirla en algo tangible mediante la creatividad. El desafío es ‛soltar’ lo conocido y darle la bienvenida a lo nuevo, a permitirse fallar hasta dar con la mejor solución” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image