Uno de los mensajes de texto fatales que componen la letra de la canción, Put it Down
Cada día 11 adolescentes fallecen en accidentes automovilísticos en EE UU. Uno de cuatro accidentes de tránsito se produce debido al hábito de manejar y usar el celular al mismo tiempo. Esto motivó a la agencia hispana Dieste a aliarse con el músico Alë Jay para crear la campaña Put it Down, en referencia a no usar dispositivos móviles cuando se conduce un vehículo.
Según explica la agencia, Alë Jay los ayudó a componer una canción, cuya letra es una compilación de mensajes de texto fatales que fueron escritos en el momento exacto en que se produjo el accidente. “Put it Down es una canción que les quitó la vida a aquellos que la escribieron” dice la canción.
“Encontramos una forma de disfrazar un anuncio de tres minutos como una canción que corrió en las principales estaciones de radio, persuadiendo a los conductores a no enviar mensajes de texto en el momento exacto en que manejan” destacó Dieste.
La canción fue colocada en SoundCloud, donde la gente puede hacerles seguimiento a los mensajes de texto en tiempo real y saber las historias de las víctimas de los accidentes. Desde su lanzamiento, Put It Down ha inspirado a más conductores a dejar sus teléfonos a un lado mientras conducen.
|
Dieste usa la preservación de tradiciones hispanas para Goya
Dieste reconoce la importancia de la música como fuerza creativa para la agencia