La propuesta está inspirada en situaciones de la vida cotidiana donde, muchas veces, tanto mamás como papás hacen transpirar a sus hijas adolescentes. Dove, con esta campaña, busca estar cerca de las chicas que comienzan a usar su primer desodorante.
Dove siempre ha puesto su foco en las mujeres y su autoestima, y ha trabajado por ayudarlas con sus productos y mensajes, con un propósito claro y consistente a lo largo de los años.
Pero en esta ocasión se trataba de un mensaje dirigido a adolescentes: Dove es tu primer desodorante, porque es el que más cuida la piel sensible de tus axilas.
El gran desafío era encontrar algo que sea permeable para las adolescentes, pero también para las madres, ya que tienen la decisión de compra y son las recomendadoras.
Necesitábamos una comunicación que lograra identificación en ambos targets. Las madres de hoy tienen un vínculo de complicidad diferente al de generaciones anteriores. Las mujeres de hoy son mucho más empoderadas y relajadas, son madres que se ríen de sí mismas. Y que logran ser mucho más partícipes de la vida de sus hijas. Tanto que en TikTok o Instagram encontramos miles de videos que trabajan sobre un insight universal: las madres de hoy se divierten en las redes sociales. Y a sus hijas les da vergüenza. Y no se salva nadie, ni Gwyneth Paltrow, ni Reese Witherspoon. Por más famosa que sea la madre, cuando sube un video a TikTok, hace transpirar a su hija.
Carolina Bruzzone, CSO de Slap Global: “La intención fue siempre interpelar tanto a madres como hijas de una manera relevante y usando cómo viven hoy su vínculo: desde el amor y la complicidad”.
“Desde Dove siempre buscamos acercar un mensaje positivo a la vez de estar seguros de recomendar productos, que como en este caso, son la elección perfecta de protección y cuidado” afirmó, Victoria Martínez Grillo, directora Dove Argentina, y continúo “Estamos muy contentos con la campaña que se ha logrado, donde reflejamos situaciones de familias reales en las que muchos padres e hijas se verán identificados”.
Bajo esa combinación es que nació el concepto y se convirtió en el llamado a la acción también para la campaña. ‟Vos haces transpirar a tu hija, recomiéndale Dove, que protege y cuida sus axilas delicadas”. Fiel al estilo Dove, las ejecuciones fueron realizadas por mujeres reales: mamás y adolescentes, que se divierten y se sienten avergonzadas al mismo tiempo como una forma de conexión.
Maxi Itzkoff, Co-funder de Slap Global: “Queríamos reflejar la complicidad de madres e hijas de manera auténtica, y eso hoy sucede en TikTok. Por eso la campaña está compuesta por varias piezas nativas de esta red social, de cuentas de madres reales que hacen transpirar a sus hijas”.
A nivel de propósito, instalamos una versión más moderna del “real beauty”: dejar que las mamás enseñen a sus hijas una lección de autoestima muy importante: reírse de uno mismo también es parte de la belleza real.