Draftline creó para Racing, con el apoyo de Kappa, una campaña donde presentan una nueva camiseta, diseñada para mujeres lactantes.
Bajo el insight de que amamantar en lugares públicos puede ser muy incómodo y que ninguna mujer debería esconderse para amamantar a su bebé, el diseño de la camiseta permite una apertura frontal fácil y cómoda, que favorece la libertad para dar seno sin tener que quitarse la prenda. Además, fue ideada con una amplia gama de talles y medidas para cuerpos diversos, pensada especialmente para esa etapa. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP), que capacita a las personas en torno a las bondades de la lactancia materna.
La camisa cuenta con un diseño con patente de uso libre, para que todos los clubes de fútbol del mundo puedan replicarla y llegar a más personas lactantes.
Víctor Blanco, presidente de Racing Club, expresó su satisfacción por ser parte esencial de la iniciativa porque acompaña a quienes atraviesan una etapa clave y les hace más fácil la tarea de amamantar: “El club siempre está presente de manera activa en acciones de estas características” dijo.
Por su parte, Lucila Peydro, senior project manager en Draftline, expresó: “Trabajamos esta idea con el objetivo de poder darles comodidad a las personas que quieran amamantar en donde sea, con los colores de su equipo. Nos encanta hacer convivir al mundo del fútbol y al de la lactancia en una misma idea, y nos pone muy contentos poder hacerlo con un club como Racing”.
Para Laura Krochik, presidenta de la ACADP, “el desarrollo de esta camiseta representa un triunfo, ya que permite visibilizar la naturalidad de la lactancia humana y la importancia de llevarla a cabo en cualquier lugar en el que elijamos estar. Esta iniciativa nos permite llegar a nuevos espacios, donde las personas lactantes puedan estar cómodas y siendo parte de su grupo de identidad sin sentirse excluidas”.
El lanzamiento fue respaldado por Grow —género y trabajo—, organización que hace más de diez años trabaja en América Latina para generar espacios de trabajo con igualdad de oportunidades, diversos, inclusivos y libres de violencia.