La marca busca reducir su impacto ambiental y colaborar con el cuidado de la naturaleza, al mismo tiempo que invita a la sociedad a realizar un consumo más consciente y sustentable.
La marca ha trabajado en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia para lanzar un spot publicitario que propone mirar lo importante y no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito, la criatura legendaria de la Patagonia. A través de este monstruo imaginario nos invitan a reflexionar acerca de la retornabilidad y el cuidado de la naturaleza.
“Queríamos buscar una manera impactante de transmitir la fuerte apuesta de Cerveza Patagonia de pasarse a la retornabilidad, ¿y qué mejor que con un monstruo imaginario con mambos existenciales? La realidad es que si Nahuelito existiera, ya lo hubiéramos extinguido, por eso nos parece un gran personaje para llevar al frente junto con el mensaje de la retornabilidad” comentan Andrés Wassermann y Javier Biondo, directores creativos de draftLine.
Este lanzamiento es resultado de estar permanentemente escuchando a los consumidores, quienes tienen un creciente interés en el cuidado de la naturaleza. La retornabilidad permite reducir el impacto ambiental, porque cada botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades.
“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestros productos” comentó Laura De Bona, gerenta de Marca Patagonia.
Cerveza Patagonia avanza con el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente, apuntando a que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.
La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en toda su cadena de valor a 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.
VER CAMPAÑA