MERCADEO

Droga5 y Ad Council promueven la conversación entre jóvenes en tiempos de pandemia

Liz Unamo| 14 de mayo de 2020

Whatever Gets You Talking de Droga5

Lo que sea que te lleve a conversar es el objetivo de una nueva campaña de Droga5 para el Ad Council. Esta iniciativa enfatiza que solo porque estamos físicamente distantes no significa que los adolescentes y los adultos jóvenes deben permanecer socialmente distantes. En este momento, es crucial que los jóvenes estén en contacto con sus amigos.
 
La iniciativa llamada Whatever Gets You Talking coincide con el mes de la salud mental, la época cuando los jóvenes celebran desde los bailes y actos de graduación hasta empezar nuevos trabajos y mudarse. Según una investigación reciente de Ad Council sobre el covid-19, en comparación con los adultos mayores, los jóvenes sienten emociones más negativas, como el aislamiento y la depresión relacionados con la pandemia.
 
Whatever Gets You Talking conforma otro capítulo de la galardonada campaña Seize the Awkward, una colaboración entre el Ad Council, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP) y la Fundación Jed (JED), y creada pro bono por la agencia creativa Droga5. El nuevo video musical, dirigido por Kristian Mercado Figueroa, presenta una mezcla de imágenes reales y animación con renombrados artistas que donaron su talento como Addison Rae, Avery Cyrus, Bryce Xavier, James Henry, The McFarlands, Meghan Trainor, Molly Burke, mxmtoon y los hermanos Zach Valentine y Pat Ramirez, que van mostrando la variedad de formas en que los jóvenes pueden iniciar y continuar conversaciones sobre salud mental con sus amigos, ya sea a través de un GIF, un emoji, una llamada o un mensaje de texto.
 
El video marca la primera vez que Droga5 y el Ad Council han filmado imágenes de acción en vivo dirigidas de forma remota en tiempo real siguiendo las medidas de distanciamiento físico de covid-19. “Todos queremos controlar la salud mental de nuestros amigos, pero a veces puede ser un poco incómodo. Es por eso que para el próximo capítulo de Seize the Awkward creamos Whatever Gets You Talking, para ayudar a romper el hielo, desde un video musical hasta GIF, ilustraciones y asociaciones con plataformas sociales” dijo Kevin Brady, director creativo ejecutivo de Droga5. “Es una conversación tan importante y nos sentimos honrados de ayudar a que sucedan tantos como sea posible”.

Diario de Hoy

martes, 18 de marzo de 2025

Image

Guillermo Sierra de HITN anuncia lanzamiento de Edye como canal lineal el 1 de abril y su showcase el 9 de abril

Edye lanzará su canal lineal para preescolares Edye -que como plataforma SVOD tiene ya seis años- este 1 de abril. Así lo anunció Guillermo Sierra de HITN en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. También informó que el 9 de abril a las 11am, PRODU, a través de todas sus redes sociales, servirá de vehículo de transmisión para presentar el showcase del canal


Ver nota completa
Image
DESTACADOS

• TV Azteca estrena su primer multiforo de alta tecnología que combina lo físico y virtual

• Arturo Olea de AltContent: "Impulsamos la colaboración entre Latinoamérica y España"

Los dos hemisferios de Lucca narra una historia de la vida real con un tema de relevancia social

• Latin Media busca nuevo contenido asiático en Filmart

Image
ACTUALIDAD

América, América es la nueva sección del Festival de Málaga para descubrir la cultura de la región en 2026

• Los videojuegos y la inteligencia artificial generativa protagonizan la segunda jornada de La Villa del Mar

Mr. Wrong de Global Agency alcanza los 100 territorios

• Win Sports superó el millón de suscriptores en Colombia

• Aniplex y Crunchyroll crean empresa conjunta de producción de animé

• Animotion se asocia con bRAND-WARD para hacer crecer The fixies

Image
CONTENIDOS

• Sergio Lagos y Karla Constant vuelven a conducir la nueva temporada de Mundos opuestos que se verá este año por Canal 13 de Chile

• Nueva apuesta diurna de Mega, El jardín de Olivia, lideró en su horario y duplicó a los demás espacios de la competencia

La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países

• Festival REC 2025 logró más de 10 millones de visualizaciones en las plataformas de Chilevisión

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image
Image

En una entrevista exclusiva, Arturo Olea, director de AltContent, desvela las tendencias y desafíos del mundo de la música de producción, y cómo su empresa está marcando la diferencia en la industria audiovisual, especialmente en Latinoamérica.

Image
Los dos hemisferios de Lucca, producción de Woo Films, estreno en Netflix el 31 de enero, estuvo en el top 10 de la plataforma

Los dos hemisferios de Lucca es una historia de la vida real: la de Bárbara Ánderson y su familia, en búsqueda de calidad de vida para su hijo Lucca, a quien un accidente durante el parto lo dejó con parálisis cerebral severa. Esta lucha se convierte en un mensaje de esperanza cuando logran lo impensable con un tratamiento en la India.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Mr Wrong de Global Agency
Image
Win sports 2024
Image
Image
Fixies and crabots
Image
CONTENIDOS
Image
Image

El debut de El jardín de Olivia, la nueva apuesta diurna de Mega obtuvo importantes cifras de rating, superando a los programas de la televisión abierta e imponiéndose como uno de los temas más comentados en redes sociales. Fue escrita por un equipo encabezado Jonathan Cuchacovic y cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Víctor Huerta.

Image
Image
Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe